Secciones

Cobreloa retornó a las prácticas con dos bajas sensibles

El técnico lamentó perder a Jiménez y Ahumada, que estarán alejados de las canchas por un buen tiempo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La escuadra de Cobreloa retornó a las prácticas, tratando de dar vuelta la página tras el empate a un gol ante Temuco y sobrellevar las importantes bajas que tendrá el equipo loíno, por las lesiones de Erick Ahumada y José Luis Jiménez.

La noticia caló hondo en el plantel minero que solidarizó con ambos jugadores que prácticamente se estarían perdiendo lo que resta de campeonato, en especial Ahumada que después de su fractura tiene para dos meses. Mientras que lo de Jiménez, de llegar a confirmarse su desgarro de 10 centímetros, también se perdería por dos meses, por lo que difícilmente pueda volver antes de que termine la segunda rueda del campeonato.

"Es lamentable, porque son dos bajas que demoran, a uno lo saca prácticamente (Ahumada) del campeonato y otro que esperemos la gravedad que entregará el análisis, pero es algo que también llevará su tiempo", comentó el técnico César Vigevani.

El DT minero agregó sobre el hecho que "estamos complicados, la plantilla se va reduciendo, es un tema complejo, no nos queda otra que fortalecer a los que están y con ellos seguir batallando".

Otro que lamentó las lesiones de ambos jugadores, fue el capitán del equipo minero, Jorge De Olivera, quien señaló que "más allá de lo importante que son para el equipo, para el grupo es una pena, porque son lesiones importantes y ahí estaremos para apoyarlos para que el tiempo que estén afuera sea más llevadero", expresó.

Son las cosas que tiene el fútbol y ahora será la oportunidad de otros jugadores de poder demostrar sus condiciones, especialmente en el momento en que se encuentra el campeonato, llegando a etapas decisivas.

entrenamiento

A pesar de las malas noticias, ya Cobreloa prepara lo que será el duelo ante Magallanes en la capital, duelo que los naranjas deben ganar para mantenerse en la pelea por un cupo a la liguilla de la segunda rueda.

En este momento los naranjas tienen 10 puntos en la tabla, a tres de los puestos de liguilla, por eso la importancia de que los loínos consigan una victoria de visitante que los dejaría ahí, todavía con la esperanza de obtener ese cupo que peleará por el segundo ascenso contra Everton.

En la general mientras tanto, tras la igualdad, los mineros quedaron con 37 positivos, a 14 de Temuco, dejando ya casi sin chances de poder alcanzar al líder de la tabla.

"Era importante que ganáramos, porque se nos iban a alejar los equipos de más arriba, porque al final se nos puede complicar más. Ahora que nos toca un partido de visita, esperemos poder sumar para seguir en la pelea", comentó el defensa Enzo Guerrero, que tiene claro que el punto obtenido los dejó igual.

Dentro de todo, la fecha se dio un poco para Cobreloa, ya que el único que sumó fue Curicó, quien tomó el liderato de la segunda rueda, mientras que el resto que estaba en lugares de liguilla, también empataron sus partidos.

El duelo del domingo, que a su vez será el que cierre la fecha, enfrentará a un Magallanes que se encuentra con un punto más que los naranjas en la tabla de posiciones de la segunda rueda.

Los carabeleros han venido subiendo su nivel en las últimas fechas y se han hecho fuertes en San Bernardo, donde juegan actualmente, por lo que será un partido complicado, donde los loínos tendrán la misión de obtener los tres puntos, ahora más que nunca, porque jugará sabiendo los resultados completos de la fecha, además de sacarse la mala racha en condición de forastero.

Lesiones habituales en cobreloa

Hace mucho tiempo que Cobreloa no puede tener a su equipo al 100 por ciento, siempre hay un problema con algún jugador que se lesiona. Recordemos que Ahumada venía saliendo de una grande, ahora José Luis Jiménez, Fioretto, Catrileo, por nombrar a los últimos. Qué pasa con este tipo de lesiones, no se está trabajando bien, los jugadores no se están cuidando como deben, alguna explicación debe existir para tanto problema muscular.

10 puntos tiene Cobreloa en la tabla de la segunda rueda, a tres de los puestos de liguilla del campeonato.