Secciones

Agredió a mujer hasta dejarla con graves heridas

E-mail Compartir

Detenido terminó un joven de 21 años quien fue sindicado como el responsable de la agresión que sufrió una mujer de 26.

Según relató la víctima, ella se encontraba en el sector de los estacionamientos de la Feria Modelo, cuando apareció el sujeto quien le propinó una bofetada.

Esto hizo que la afectada perdiera el equilibrio y cayera al suelo, momento que fue aprovechado por el agresor para darle golpes en distintas partes de su cuerpo.

Cuando vio que la mujer estaba completamente reducida y sin capacidad de reacción, huyó del lugar en dirección desconocida.

El hecho fue denunciado y personal de Carabineros comenzó un recorrido por el sector, hasta que consiguió la ubicación del responsable del ataque.

El imputado fue reconocido por la víctima, quien debió recibir atención médica en el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Los facultativos de turnos establecieron que como consecuencia de los golpes recibidos resultó con lesiones de carácter menos graves.

Lo intimidan para pedir dinero y unas papas fritas

E-mail Compartir

Un gran susto vivió un hombre de 47 años que se desempeña como repartidor de confites.

Estaba por terminar su jornada alrededor de las 21.00 horas, cuando fue interceptado por dos delincuentes.

Los sujetos, que aparentaban bastante poca edad, le pidieron primero papas fritas.

Pero rápidamente cambiaron de opinión y además le exigieron hacer entrega de todo el dinero que mantenía en su poder como parte de la recaudación de la jornada.

El afectado pensó que podía dialogar con los ladrones a fin de impedir el robo, sin embargo sus esfuerzos resultaron infructuosos.

Finalmente los antisociales extrajeron de entre sus ropas un arma blanca con la que lo intimidaron, obligándolo a hacer entrega de todo lo que mantenía en su poder de valor.

Finalmente huyeron con más de 100 mil pesos en efectivo, para luego huir por las calles cercanas a la intersección de Hernán Cortés con Federico Errázuriz.

Una vez ocurrido los hechos denunció con Carabineros, quienes recorrieron el sector.

Colombianos detenidos por amenazas en la toma

Utilizaban arma hechiza para amedrentar a los dirigentes y a los vecinos. Denunciaron el hecho y personal de Carabineros procedió a su detención.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Si muchos vecinos que rodean la toma ubicada se quejaban de la delincuencia que existía en el lugar, ahora son los propios residentes del asentamiento ilegal quienes están denunciando lo que ocurre en el sector.

Lo que comenzó como una iniciativa social que buscaba conseguir soluciones habitacionales para un importante grupo de personas de alta vulnerabilidad, hoy se ha convertido en un lugar donde la convivencia diaria se hace cada vez más compleja.

En las últimas horas personal de Carabineros nuevamente debió intervenir, consiguiendo en esta oportunidad la detención de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Los dirigentes que lideran esta toma ilegal, se comunicaron con personal policial, luego de ver en riesgo su seguridad tras ser amenazados por un grupo de residentes extranjeros.

Según la versión que entregaron a los uniformados, dos hombre colombianos los habían amenazado de muerte con un arma de fuego.

Se entregaron características de lo responsables permitiendo que los efectivos llegaron al lugar y de inmediato comenzaran su búsqueda.

La denuncia de los dirigentes fue por las actividades ilícitas que supuestamente realizaban los imputados, quienes según su versión, vendían droga en el sector.

Se solicitó el apoyo de otras unidades, quienes en conjunto consiguieron la detención de los sujetos, quienes se pudo corroborar que efectivamente actuaban armado.

En poder de los detenidos se encontró un arma hechiza, la que fue incautada por los encargados del procedimiento.

Se trataba de dos hombres de 18 y 19 años ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron sindicados por los denunciantes como los responsables de las amenazas de muerte que recibieron.

Carabineros en conocimiento de lo que ocurre en el sector de la toma, ha dispuesto patrullajes preventivos de forma constante a fin de aumentar la sensaciones de seguridad entre los residentes del sector. Los imputados quedaron a la espera de enfrentar cargos por amenaza de muerte con arma de fuego.

Denuncia

Es fundamental que los vecinos se reúnan y se decidan a denunciar los hechos delictuales que ocurren en su sector. Esto permitirá a personal de Carabineros georreferenciar los puntos en que se registran la mayor cantidad de ilícito, reforzando con mayor dotación policial aquellos sectores en que se requiere de su mayor presencia.