Secciones

Acusan a Valencia de jugar un partido amateur lesionado

E-mail Compartir

En Universidad de Chile no paran de sumar problemas, luego que nuevamente se denunciara un acto de indisciplina en el plantel que dirige Sebastián Beccacece.

Se trata del volante Leonardo Valencia, quien en el duelo del domingo 28 de febrero ante Cobresal, por la séptima fecha del Torneo de Clausura, no fue citado por estar lesionado.

Sin embargo, el futbolista no acató las órdenes y, pese a que el cuerpo médico de los azules le recomendó guardar reposo, ese mismo día habría disputado un partido de fútbol amateur defendiendo al club El Manzano en Peñaflor.

"Jugamos el domingo en contra. Jugó todo el partido de central y hasta me hizo un gol de tiro libre. Jugó por El Manzano. Cuando le iban fuerte sacaba la pierna, jugó a media máquina", confesó el arquero del cuadro rival a radio Cooperativa.

"Pasó desapercibido, no se notó que es profesional, se pudo hacer la América como lo hace el 'Heidi' (Pedro) González cuando viene a jugar acá y que con 50 años mete 'hoyitos' o hace tres goles", añadió. Si bien en el cuadro estudiantil no se han querido referir al tema, la dirigencia de Azul Azul analizará el caso del mediocampista según consignó la emisora.

Universidad de Chile juega este domingo (19:30 horas) como local en el Estadio Nacional ante la Universidad de Concepción.

Arsenal tiene un hospital: 10 lesionados

E-mail Compartir

Preocupación y bastante es la que tiene por estos días Arsene Wenger a una semana que el Arsenal enfrente al Barcelona por la revancha de los octavos de final de la Champions League.

Es que el elenco de Alexis Sánchez no sólo deberá revertir la derrota de 2-0 sufrida en Londres, además tendrá que lidiar con la gran cantidad de lesionados que tiene.

El problema es de marca mayor, pues ayer martes en el triunfo sobre el Hull City por la FA Cup, el equipo inglés perdió a tres jugadores: Pep Metersacker, Gabriel Paulista y Aarom Ramsey.

Si bien aún no se sabe la magnitud de sus molestias físicas, a ellos se agregan otros siete nombres, los que en total suman 10 lesionados convirtiendo a los "Gunners" en una verdadera enfermería.

Petr Cech, Laurent Koscielny, Tomas Rosicky, Alex Oxlade-Chamberlain, Santi Cazorla, Jack Wilshere y Mikel Arteta son el resto de los lesionados.

El problema es grande para Wenger, pues gran parte de los lesionados son titulares, lo que diezma claramente sus opciones de revertir la llave y seguir avanzando en la Champions. "Estoy un poco en shock", declaró el DT del Arsenal tras sufrir la lesión de sus dos centrales y Ramsey en el duelo del pasado martes.

PSG volvió a dejar en el camino al Chelsea

El cuadro francés derrotó 2-1 a los ingleses en la vuelta. Ya está en cuartos de final.
E-mail Compartir

Deportes

Historia repetida. Mismos protagonistas, misma fase y mismo ganador. El PSG nuevamente eliminó al Chelsea de los octavos de final de la Champions League.

Tal como en la pasada edición, el equipo francés dejó el camino al cuadro inglés, aunque esta vez con mayor claridad: Triunfos de 2-1 en la ida y en la vuelta sentenciaron su clasificación a cuartos.

La serie tuvo un justo ganador. El elenco galo propuso más en ambos partidos, pese a que en Stamford Bridge los locales bien pudieron cambiar la historia en el segundo tiempo.

El PSG comenzó con la ventaja en Londres. A los 15 minutos Adrien Rabiot abrió la cuenta tras una excelente jugada entre Ángel Di María y Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, Diego Costa puso la ilusión del conjunto "blue".

A los 26' puso la paridad 1-1 luego de un enganche perfecto y una excelente definición.

En el complemento, Chelsea entró con todo y bien pudo tomar la ventaja gracias a William en dos oportunidades, pero el meta Thibaut Courtois respondió con jerarquía. Además, los dueños de casa sufrieron la dura salida de Costa por lesión.

Así hasta que apareció la figura de los visitantes. A los 66' Ibrahimovic puso el 2-1 definitivo tras un centro preciso de Di María y sentenció la eliminatoria por 4-2 a favor del PSG.

Los clasificados -hasta ahora- son: Real Madrid, Benfica, Wolfsburgo y PSG. Falta aún conocer a los otros cuatro equipos que completarán los cuartos de final.

Zenit eliminado

El Zenit quedó eliminado a manos del Benfica en los octavos de final de la Champions. El equipo ruso debía revertir la caída de 1-0 en Portugal, pero perdió por 1-2, resultado que lo dejó sin opciones de avanzar. A los 69 minutos cayó la apertura de la cuenta gracias al brasileño Hulk. Sin embargo a los 85' Nico Gaitán puso el 1-1 y 95' Anderson Talisca colocó el tanto que cerró la serie 3-1 a favor del Benfica.

4-2 fue el marcador global entre PSG y Chelsea. Los franceses se clasificaron a cuartos.

La Estrella Antofagasta