Secciones

Recuperan camioneta robada hace un año

E-mail Compartir

Pasado un tiempo, la mayoría de los propietarios afectados por robos de vehículos dan los móviles por perdidos.

Sin embargo, en la unidad especializada de Carabineros, las labores por recuperarlos no se detienen y continúan hasta tener respuestas.

Las labores realizadas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, permitió la recuperación de una camioneta que tenía encargo vigente por robo.

La denuncia la realizó el propietario hace dos meses y pudo ser recuperado gracias al trabajo realizado por los funcionarios de la SEBV.

El dueño agradeció la gestión realizada por personal, que le permitió recuperar su vehículo, el que después de tanto tiempo había dado por perdido.

Es fundamental en este tipo de casos realizar la denuncia oportuna a fin de agilizar las diligencias que pueda realizar el personal policial.

Trabajo que se realiza en toda la Provincia El Loa en conjunto con las unidades fronterizas, que permiten ubicación de móviles en distintas partes de esta zona desértica.

Uniformadas también conmemoraron

E-mail Compartir

Es habitual verlas cumpliendo con su deber de resguardar la seguridad de los calameños.

Pero esta vez las mujeres carabineros se dejaron querer y conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

"Nosotros valoramos el trabajo de nuestra funcionarios y esta era la oportunidad de retribuirles todo el compromiso que ellas tienen con la institución", explicó el capitán de Carabineros, Roberto Toro.

En la actividad estuvieron presente 29 funcionarias, entre ellas quienes también cumplen roles como civiles.

Una instancia para compartir en un ambiente gratos, que fue organizados por la Primera Comisaría de Calama.

"La idea es que ellas sientan que su trabajo es valorado e importante para nosotros", remató Toro.

Ella se dejaron querer y disfrutaron de los regaloneos en su día.

Niño héroe: salvó a su hermano y hoy él lucha por su vida

Víctima debió ser trasladada con riesgo vital a la capital luego de sufrir graves lesiones tras recibir el impacto.
E-mail Compartir

Redacción

Fueron apenas fracciones de segundos las que tuvo para reaccionar y tomar la decisión más importante y dura de su vida.

Un menor de 15 años, estudiante del Colegio Chuquicamata, no lo dudó y al percatarse que junto a su hermano serían alcanzados por un vehículo que venía a gran velocidad, lo cobijó.

Lo envolvió entre sus brazos y su cuerpo se convirtió en la barrera que impidió que el pequeño recibiera el impacto.

Peligroso cruce

Los hermanos Olivares debían atravesar Avenida Circunvalación, un cruce conocido por su alta peligrosidad.

Pero se encontraron con el conductor de un camión 3/4 quien de forma gentil redujo su marcha hasta detenerse para permitirles el paso.

Conducta que no fue repetida por un segundo vehículo, que no se detuvo chocando al móvil que estaba detenido. Esto provocó el desplazamiento del primero, que a su vez alcanzó a los menores.

Fue el mayor de los hermanos quien sacó la peor parte. Quedó gravemente herido, siendo derivado hasta el Hospital Carlos Cisternas, donde fue estabilizado.

Luego se decidió su traslado hasta el Hospital del Cobre, donde de un momento a otro comenzó a complicarse gravemente su estado.

En el recinto privado los facultativos pudieron confirmar que el menor sufrió graves fracturas de cráneo y que se encontraba en riesgo vital.

La decisión fue inmediata. Era de suma urgencia derivarlo en avión ambulancia hasta una unidad especializada de la capital, lo que se concretó durante la noche.

Su hermanito resultó ileso, pero quedó en estado de shock intentando comprender lo que había sucedido y la condición en que había quedado su hermano mayor.

Personal de Carabineros se trasladó de inmediato al sector adoptando el procedimiento. Se concretó la detención de los dos conductores, cuya responsabilidad en este accidente deberá ser investigada. Durante la presente jornada pasarán a control de detención.

Hasta el cierre de esta edición el joven seguía luchando por hacer frente a su grave estado.

Pasarela

En el sector los vecinos del Peuco han solicitado en reiteradas oportunidades la instalación de una pasarela peatonal que prevenga la ocurrencia de accidentes como el registrado ayer.

Codelco realizó un compromiso de realizar esta construcción, sin embargo hasta el momento esto no se ha concretado. Consultada la estatal sobre este proyecto, declinó referirse al respecto.

Lo concreto es que los residentes claman por soluciones prontas, para que casos como el ocurrido ayer, no se vuelva a repetir por la falta de esta pasarela.

15 años tiene el mayor de los hermanos, quien sacó la peor parte en el accidente de tránsito.

2 fueron los conductores que quedaron detenidos por su presunta responsabilidad.

cronica@estrellaloa.cl