Secciones

DT apuesta por jóvenes y asume error por refuerzos

Ante Magallanes el equipo será mayoritariamente joven quienes irán asumiendo mayor responsabilidad.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa tendrá un duro rival en condición de forastero este domingo, a partir de las 18 horas en Santiago, donde César Vigevani en la práctica de fútbol esbozó lo que podría ser el equipo que enfrentará a Magallanes. Elenco minero que presentará caras más jóvenes en el equipo, quienes tendrán mayor responsabilidad en lo que resta del campeonato.

"Se va a ver un equipo con mucha juventud, de aquí en más, seguramente van a tener muchas más posibilidades, por lo que estamos trabajando mucho con ellos para mentalizarlos porque es una gran oportunidad que tienen ahora", comentó el técnico César Vigevani.

El deté agregó que "seguramente este fin de semana va a viajar un plantel con mucha juventud, hay que potenciarlos, yo los veo con ganas y ojalá aprovechen la oportunidad".

Cabe recordar que cuando Vigevani llegó a Calama, jugó varios partidos con jóvenes de la cantera y al parecer va a terminar jugando así, como cuando asumió en Cobreloa el año pasado.

"Qué loca que es la vida, porque terminamos como empezamos. Cuando yo llegué subimos nueve o diez juveniles y ahora se está repitiendo, ya que hemos subido 9 o 10 juveniles", comentó el profe.

Vigevani dijo además que "no lo esperábamos jamás que nos pasara esto, creo que a veces las cosas pasan por algo y ahora tendrá la oportunidad mucha gente de la cantera del club", indicó.

Sobre el por qué no le brindó la oportunidad antes a los jóvenes, César Vigevani señaló que "el proyecto era otro, supuestamente se iba a armar un equipo con experiencia, porque Cobreloa y la historia así lo demandaba y económicamente el club no estaba en condiciones de prometer lo que prometió", explicó.

Finalmente sobre si los chicos están más maduros, el deté fue claro en señalar que "hoy están con otra maduración, han vivido un montón de cosas, han vivido situaciones fuertes que los llevaron a madurar más rápido, por eso hoy, no son los mismos juveniles que encontré el día que yo los subí, ahora ellos analizan las cosas de otra manera, están creciendo rápido".

Mea culpa

Son muchos los jugadores que llegaron al club de la mano de César Vigevani, muchos no han funcionado como se esperaba, algo que el técnico reconoció y dice haber aprendido la lección. "Traje menos de 17 jugadores pero obviamente que sí me equivoqué, algo que lo puedo asegurar que no me pasa nunca más, ahora tengo un año en Chile y tengo una guía de jugadores, por lo que me pasó, ya no me pasará más", señaló el deté.

Sobre lo mismo Vigevani agregó que "el error es volver a cometerlo, no darse cuenta ni a tiempo, ni que quedes corto o largo, lo peor es no darse cuenta nunca y morir ciego, nosotros no vamos a repetir el error".

Fue el mea culpa del técnico minero, ya que salta a la vista que varios jugadores de los que llegaron con él no cumplieron con las expectativas que se tenía con ellos, en un momento en que más se necesitaba de su protagonismo, lo que finalmente a mermado el equipo y que ha llevado también a que tome las decisiones de seguir incluyendo a los jugadores jóvenes, en desmedro de algunos que llegaron con la camiseta de titular puesta.

Los balances se harán al finalizar el campeonato, donde se analizará todo, recordando que Vigevani culmina su vínculo con el club en mayo, viéndose muy difícil que pueda obtener una renovación con Cobreloa.

Ronald gonzález y romero

Durante estos días se ha visto a muchos de los jóvenes entrenando en el primer equipo, de hecho esta podría ser la oportunidad de Sebastián Romero de partir desde el primer minuto de juego, opción que ha estado esperando el delantero por mucho tiempo. Otro que viajaría y que podría ser su debut en el primer equipo con la camiseta naranja, es Ronald González, quien es del total gusto del cuerpo técnico minero, por su velocidad y personalidad en el campo de juego.

9 a 10 Jugadores han subido al 1° equipo César Vigevani, jóvenes que irán teniendo mayor protagonismo en el equipo.