Ben Carson anuncia su apoyo a la candidatura de Trump

E-mail Compartir

El ex aspirante Ben Carson anunció ayer su apoyo a Donald Trump, el favorito en la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca, porque "escuchó a la gente" y porque en esta campaña hay que plantearse lo que es bueno para EE.UU. Carson hizo su anuncio en un mitin de campaña de Trump en Palm Beach, en Florida, estado donde el 15 de marzo se celebran elecciones primarias tanto en el campo republicano como el demócrata.

Cuba firma acuerdo con la UE para retomar relaciones

E-mail Compartir

Cuba y la Unión Europea (UE) abrieron ayer un nuevo capítulo en su relación al consensuar un acuerdo de diálogo político y cooperación, que permitirá normalizar las relaciones entre ambos, pocos días antes de la visita del Presidente de EE.UU. Barack Obama, a la isla. El acuerdo les permitirá superar dos décadas de "posición común", la restrictiva política europea que condicionaba los contactos con la isla a avances en derechos y libertades.

Rescatan a pasajeros de un glaciar

E-mail Compartir

Efectivos navales tuvieron un fuerte trabajo ayer al rescatar a 37 pasajeros que estuvieron atrapadas por 18 tras el desprendimiento de una parte del Glaciar O'Higgins.

Rousseff: solicitud de prisión preventiva a Lula "pasó los límites"

E-mail Compartir

En una rueda de prensa, ayer la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo que el pedido de la fiscalía de Sao Paulo de prisión preventiva contra el ex Presidente Luiz Ignácio da Silva "pasó de todos los límites". "El Gobierno repudia el acto practicado contra el (ex) presidente Lula", dijo. Sobre el supuesto ofrecimiento de un cargo en su Gobierno, dijo que "sería un gran orgullo tenerlo, porque es una persona con experiencia".