Secciones

La cantera loína dio maestría de fútbol goleando a Mejillones

E-mail Compartir

Ante unos 200 espectadores en el estadio Luis Becerra Constanzo, las series sub-17 y 19 de Cobreloa, consiguieron sendos triunfos por goleada que los mantienen a ambos en la primera ubicación e invictos en sus respectivas categorías.

Los primeros en saltar al campo de juego, fueron los más chicos, quienes en una gran muestra de fútbol vencieron por 11 goles a cero, siendo las anotaciones de Fabián Quilaleo en cuatro ocasiones, tres de Ignacio Rojas, Jeremy Carrasco, Yuri Alvarado, Francisco Muñoz y Nicolás Castañeda, completaron la goleada en un partido que en todo momento fue muy superior para los loínos.

Tras la exhibición futbolística de los chicos de la 17, fue el turno de los más grandes que no querían ser menos y también cumplieron con un resultado redondo de 10 goles a 0 sobre los mejilloninos, quienes tuvieron algunas jugadas para haber descontado pero se encontraron con un elenco naranja firme y que terminó pasando por encima de los del "Mega Puerto". Los goles fueron obra de Pablo Brito en tres oportunidades, dos de Matías Fernández, dos de Halam Jorquera, Gonzalo Pérez, Gonzalo Jara y Patricio Acori, estructuraron la goleada.

"Fue un partido redondo, por fin pude sacarme la mufa, del año pasado que no marcaba y ahora anoté un "hat-Trick", lo que me dejó muy contento, igual que a todo el grupo", comentó la figura del encuentro Pablo Brito.

Ahora ambas categorías se alistan para la siguiente fecha, la que será el próximo sábado en Caldera ante Deportes Copiapó, donde esperan el apoyo de la directiva naranja para viajar de la mejor forma.

Vildan Alfaro salvó a Cobreloa y marcó el gol de la igualdad

El equipo minero mostró un mejor nivel de juego pero terminó llevándose un empate de Santiago.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa nuevamente empató en condición de visitante, tras igualar a un tanto frente a Magallanes.

El equipo naranja que necesitaba conseguir los tres puntos para ponerse a pie de cañón en la tabla de posiciones, mostró una mejoría en su fútbol, algo que finalmente no le alcanzó.

En la primera etapa, los loínos dominaron el encuentro creándose buenas ocasiones de gol, pero la impericia y las manos de Peranic negaron el grito de gol de los naranjas.

Cuando mejor jugaba Cobreloa y parecía que en cualquier momento venía el gol minero, una desinteligencia loína, terminó a los 40 minutos con el gol de Gary Tello para los albicelestes, que significó el termino de la primera etapa del encuentro.

En la segunda fracción, el técnico César Vigevani dispuso el ingreso de Carlos Santibáñez por Olivares para poder tener más el balón en el medio terreno, algo que le ayudo un poco más a los naranjas.

A los 64 minutos, ingresó Vildan Alfaro en reemplazo de Patta, modificación que le daría buenos resultados, ya que el joven delantero logró conseguir el gol de la igualdad a los 72 minutos, tras una buena jugada de los mineros.

Tras el gol, el equipo naranja se fue en busca del segundo pero nuevamente el arquero de Magallanes estuvo para evitarlo.

De esta manera finalizó el encuentro en el Municipal de San Bernardo con un empate que dejó a Cobreloa undécimo en la tabla de posiciones, quedando a 2 puntos de los puestos de liguilla, a seis fechas por terminar el campeonato de la primera B.

Cobreloa tuvo la oportunidad de meterse y desaprovechó los resultados que se habían dado en el resto de la fecha.

Vigevani quedó conforme

Finalizado el encuentro, el técnico César Vigevani analizó el encuentro señalando que "rescato muchísimo el partido, no es fácil jugar esta instancia con 8 juveniles, creo que los grandes hoy estuvieron a la altura , acompañaron muy bien a los chicos, les dieron la confianza, por lo que hoy Cobreloa tiene que irse con la frente en alto hasta Calama", comentó el DT.

El técnico minero destacó además que "lástima que 'Seba' se acalambró porque estaba haciendo un buen partido, además Santibáñez entró bien, al igual que Vildan. Fue un equipo muy joven que se terminó llevando por delante a Magallanes".

De esta forma Cobreloa quedó a dos puntos de los puestos de liguilla y ya empieza a tener en la mente el duelo que viene de local frente a Barnechea el próximo sábado.