Secciones

La liguilla sigue en la mira loína

A pesar del empate ante Magallanes, Cobreloa quedó a dos puntos de meterse en puestos de post temporada
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa retorna hoy a las prácticas, tras el empate conseguido en Santiago ante Magallanes, punto que le significó quedar a dos unidades de los puestos de liguilla.

Los naranjas saben que las fechas están avanzando rápido y necesitan conseguir puntos para poder asegurar un cupo en la post temporada, algo que sí o sí debe estar presente.

A pesar que en el duelo frente a Magallanes el equipo mostró una mejoría, sigue quedando en claro que de forastero le cuesta mucho a los loínos, los que se crean muchas ocasiones pero que a la hora de finiquitar, algo ocurre que no pueden echarla dentro.Se ve mucha actitud en el equipo pero no le alcanzará a Cobreloa con eso.

"No, a medida que va pasando el tiempo vamos buscando el mejor rendimiento deportivo, hay que pensar que durante este semestre no hemos tenido el mismo equipo, se han agregado muchos juveniles, es difícil buscar un equipo cuando vas cambiando y cambiando", comentó el capitán Jorge De Olivera, respecto a una realidad que es el cambio de formaciones que han sufrido en el último tiempo, pero aclara que no basta con la actitud.

El capitán agregó que "hay que seguir intentando, aunque sea con sacrificio, y con voluntad, porque este grupo no tiene otro objetivo que es clasificar a la liguilla".

Sobre este tema, saben que de haber conseguido un triunfo ante Magallanes habrían estado ahí mismo, sólo estarían con problemas por la diferencia de goles, algo que entiende así De Olivera.

"Sabíamos que si ganábamos, por ahí no nos estaríamos metiendo por la diferencia de gol pero igual quedan seis partidos, tenemos un próximo partido que tenemos que ganar de local, luego dos de visitante que tendremos sacar puntos", indicó el capitán minero.

Romero inconforme

Sebastián Romero tuvo chance en el partido frente a Magallanes, realizando un buen cometido, teniendo ocasiones de gol, pero debió ser reemplazado por sufrir un calambre, algo que no dejó conforme al joven jugador de Cobreloa.

"No quedé conforme para nada, porque no pude terminar el partido, quería jugar los noventa minutos dentro del campo y mostrar más lo que puedo hacer", comentó Romero.

El jugador agregó que "No pude concretar pero ojalá que para la otra la pueda terminar y así darle el triunfo al equipo", puntualizó.

El delantero sabe que es el momento de aprovechar estas oportunidades y por lo mismo no quedó conforme pero para el entrenador y para quienes lo vieron, el jugador cumplió una buena actuación ante Magallanes y ahora esperar a Barnechea.

"No quedé conforme para nada, porque no pude terminar el partido, quería jugar los noventa minutos".

Sebastián Romero, Cobreloa

Cobreloa fue local en san bernardo

Más de mil hinchas de Cobreloa, llegaron hasta el estadio municipal de San Bernardo para observar el partido de los naranjas. Algo que ya no llama tanto la atención, ya que cuando los loínos les toca jugar fuera de Calama, la hinchada ha demostrado que siempre está con el equipo, algo que los calameños al parecer aún no toman en consideración teniendo al equipo aquí mismo en la ciudad.

Al parecer el compromiso es mayor de los que viven afuera por Cobreloa que de los mismo calameños. Es por esto que ya se está haciendo el llamado para que el duelo con Barnechea pueda asistir más público, porque el club necesita en estos momentos que la gente de la capital de la provincia El Loa, asuma un rol más protagónico, en especial cuando la institución se encuentra atravesando por uno de los peores momentos de su historia.