Secciones

Se confirma que Ahumada no será operado por lesión

José Luis Jiménez recibió la buena noticia que su desgarro finalmente es de 3,5 cm y no de 15.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Hasta la semana pasada los pronósticos no eran muy alentadores para los jugadores Erick Ahumada y José Luis Jiménez, algo que cambió con el transcurso de los días y nuevos exámenes.

Ahumada temía que tuviese que ser operado por su fractura de tibia, hecho que hubiera retrasado aún más su recuperación, situación que se descartó tras la última revisión que se le efectuó al jugador (ayer), confirmándose que no será necesaria la cirugía, presentando una evolución positiva hasta, teniendo un nuevo control en un mes más.

"Ahumada ha estado bien, se puede ver que apoya, tiene poco dolor, y lo que más le molesta es que se hincha la extremidad cuando camina, que está dentro de lo esperable", comentó el doctor Francisco Muñoz, acerca de Ahumada.

Por su parte el jugador reconoce que su lesión, a pesar de ser compleja, no fue tan importante y eso le da ánimo para seguir enfrentando su recuperación. "De todo lo malo que me pudo haber pasado, es lo mejor, fue una fractura súper limpia, no hubo desplazamiento y ahora trato de apoyar y seguir con el procedimiento", comentó el joven defensa minero.

Ahumada recordó cómo se produjo la lesión y explicó que "fue una pelota totalmente perdida pero como soy lateral, tengo que defender, antes que atacar. Traté de cortar la jugada para poder llegar atrás y en eso tuve el choque con Domínguez, fue una lesión totalmente estúpida", analizó el jugador.

Ahumada, además lamentó el hecho ya que venía saliendo de una lesión que lo había dejado fuera por un buen tiempo.

"Yo me encontraba en una situación en la que estaba, saliendo de una lesión muy larga y que me había costado retomar, no estaba jugando de la mejor manera, pero ya estaba empezando a retomar el nivel que había mostrado anteriormente", comentó.

jiménez

El caso de José Luis Jiménez también llegó a ser dramático, ya que en un principio se habló de que el delantero habría sufrido un desgarro de 15 centímetros, hecho que fue cambiando radicalmente, luego de nuevos exámenes y que el edema bajó considerablemente, permitiendo observar de mejor forma la zona afectada. Se logró determinar que el desgarro del isquiotibial es de 3,5 centímetros y no de 15.

"Jiménez ha evolucionado bastante bien, quedaba muy poco edema cuando le hicimos la última ecografía, por lo que quedaba un espacio suficiente para aplicarle plaquetas, colocándole entre 7 a 8 cc de plaquetas, dentro de la lesión y eso obviamente nos va a cortar los tiempos de recuperación", comentó el galeno de Cobreloa.

El doctor, sobre el tamaño del desgarro indicó que "sigue siendo una lesión grande, mucho edema había en la zona, no sé si el desgarro no fue tan grande inicialmente, lo que pasa es que el espacio en el que podíamos entrar con las plaquetas era muy pequeño, y eso nos ayuda en pensar en menos tiempo de recuperación".

Por su parte, el delantero comentó sobre la reducción del tamaño de su lesión. "Fue una felicidad, se equivocaron en los procesos o en lo largo que era el desgarro, es un poco menos pero que igual implica un mes y medio fuera, por lo que hay que tomarlo con tranquilidad, porque cuesta ver a los compañeros y uno no poder hacer nada", precisó el jugador.

Es lo que más le ha complicado a Jiménez, el tener que ver desde fuera a sus compañeros, en el momento más importante.

Sigue fuerte el trabajo

El resto del plantel, sigue con los trabajos fuertes, pensando en el importante duelo frente a Barnechea en el Zorros del Desierto el sábado a las 18 horas, con arbitraje de Héctor Jona. Los trabajos se han focalizado en la velocidad ofensiva y en la definición, algo que le ha pasado la cuenta a Cobreloa, en especial en sus partidos fuera de casa, donde les cuesta mucho. Por ahora sigue Vigevani definiendo quienes serán los encargados de ser titular para el duelo del sábado.

3,5 es el tamaño del desgarro de Jiménez finalmente, al jugador se le aplicó tratamiento de plaquetas.