Secciones

Gustavo Maurelli: "Los problemas no los inventamos nosotros"

El rudo chef uruguayo que protagoniza "Pesadilla en la cocina" de Chilevisión, enfrentó las críticas.
E-mail Compartir

Distintos programas sobre gastronomía llenan la parrilla, y últimamente se han despertado nuevas polémicas sobre la reciente apuesta de Chilevisión, "Pesadilla en la cocina". La cocina sale de los estudios de televisión y se dirige a la calle, a los restaurantes de Santiago, donde el chef Gustavo Maurelli ayuda a los locales que se encuentran con algunas dificultades. El programa que se emite miércoles y domingos a las 22:30 horas, y el chef uruguayo se defiende a brazo partido.

¿A qué conclusión llega después de la primera temporada?

Es un programa fuerte pero que trae a casa la verdad. Cada restaurante es distinto, pero en general, veo que por falta de experiencia o porque las cosas dejan de ir bien, se despreocupan de los negocios. La mala administración hace que estén a punto de cerrar muchos restaurantes.

¿Una de las más difíciles situaciones a las que tuvo que enfrentarse?

Precisamente la que se emitirá este próximo domingo, en un restaurante Japonés, donde al entrar me quería morir. Incluso tuve hasta una amenaza de muerte. En este programa hay situaciones muy tensas, donde se llega casi al límite del choque. Soy pesado y tengo mi carácter. Me calienta ver las cosas que están mal hechas, es mi profesión y me afecta.

¿Y uno de sus mejores resultados?

En Las Conchitas, donde me llegué a emocionar. Una familia muy humilde que luchó por todo lo que tiene. Es difícil no emocionarse en este programa. En general, estoy orgullo de todas las decisiones que tomaron. Donde Claudita también fue una muestra de mucho trabajo, con buenos resultados.

¿Cómo responde a las críticas sobre que los programas están preparados?

Es un programa que está hecho en los propios restaurantes, no nos inventamos los problemas, son problemas que ellos tienen, fruto de las malas prácticas. Yo les doy libertad para que actúen como realmente lo hacen y entonces actúo.

Laura Martínez

amalebrant@estrellanorte.cl

Hacker robó las fotos íntimas

E-mail Compartir

El hacker que en septiembre de 2014 publicó fotos íntimas de Jennifer Lawrence y otras celebridades - como la actriz Kirsten Dunst, la cantante Avril Lavigne y la modelo Kate Upton-fue detenido y se declaró culpable por el delito de fraude y abuso informático.

El sujeto fue identificado como Ryan Collins, de 36 años, es oriundo de la ciudad de Lancaster (en el estado de Pensilvania) y enfrenta cargos por hackeo cibernético y por ingresar sin permiso a un computador protegido para acceder a información personal.

Desnudos

Collins confesó a un tribunal de Los Angeles haber entrado a más de 100 cuentas de manera ilegal. Lo hizo entre 2012 y 2014, pero fue en agosto y septiembre de aquel último año cuando difundió los desnudos de las víctimas.

Los investigadores del caso sospechan que el acusado logró entrar a los archivos personales de las afectadas luego de enviarles correos a nombre de las empresas Google o Apple.

En esos mails falsos les habría solicitado información privada que luego le permitieron ingresar a sus cuentas.

"Mediante este esquema, el acusado fue capaz de acceder a copias de seguridad completas de Apple iCloud que pertenecían a muchas víctimas, incluyendo al menos 18 famosas, muchas de las cuales residen en la zona de Los Ángeles.

Muchas de estas copias de seguridad contenían fotografías de desnudos y videos", indica uno de los documentos judiciales.

En un inicio se había cuestionado la posibilidad de que las filtraciones se hubieran producido por los sistemas de seguridad de sitios de almacenamiento.