Secciones

Insólito accidente: vehículo quedó sobre el capó de otro

E-mail Compartir

Un insólito accidente protagonizaron dos vehículos menores, al quedar uno sobre otro, en el sector sur de Antofagasta.

El hecho se registró alrededor de las 13:40 horas, cuando ambos móviles colisionaron en la intersección de las calles Antonino Toro con Eduardo Orchard, siendo éste el tercer accidente que ocurre en el lugar en lo que va del año.

A raíz del violento impacto, y por causas que se investigan, uno de los vehículos quedó sobre el capó del otro.

Pese a la espectacularidad del accidente sólo se registraron dos heridos de carácter leve, quienes fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional para la constatación de lesiones.

Hasta el sitio concurrió personal de Carabineros, de Bomberos y Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Peatón atropellado se debate entre la vida y la muerte

E-mail Compartir

En riesgo vital, y conectado a un ventilador mecánico, permanece un peatón de 62 años en el Hospital Regional de Antofagasta.

La víctima, identificada con las iniciales P.P.A.G. y domiciliada en calle Puerto Natales de Antofagasta, ingresó al recinto asistencial la noche del martes con lesiones graves tras ser atropellado en calle Punta Arenas a la altura del 6215.

Por causas, que aún son investigadas, el poblador fue impactado por el conductor de un furgón, A.S.O.M., de 23 años, quien fue infraccionado por circular con una licencia distinta a la requerida. Manejaba en normal estado de temperancia.

A raíz del fuerte impacto el peatón resultó politraumatizado y con traumatismo encéfalo craneano con riesgo vital, según el personal médico que lo trató en el Servicio de Urgencia.

Incluso se le dio una sobrevivencia no mayor a horas, debido a su grave condición.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el peatón seguía con riesgo vital.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) se hizo cargo de las diligencias por instrucción del fiscal de turno.

Recuperan especies por $25 millones

Al menos 5 sujetos ingresaron de madrugada a empresa distribuidora, agredieron al personal y se llevaron botín.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Un millonario botín, entre ropa e implementos deportivos, sustrajo un grupo de entre 5 a 7 antisociales que en la madrugada del lunes pasado ingresó a una empresa distribuidora, agredieron a sus trabajadores y desvalijó todo a su paso en el sector norte de Antofagasta.

El violento hecho fue denunciado por la víctima en la Subcomisaría Antofagasta Norte dependiente de la Segunda Comisaría y se dio cuenta inmediatamente al fiscal de turno, quien dispuso que las diligencias estuvieran a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de esa unidad.

Los policías civiles no tardaron en dar con el paradero de los antisociales y las especies, luego de revisar las cámaras de seguridad de la empresa situada en calle Héroes de la Concepción.

En las imágenes identificaron a quienes serían los responsables del robo con violencia y en coordinación con la fiscalía realizaron un operativo el martes en la tarde, en el que se recuperó la totalidad de las especies sustraídas.

Así los efectivos llegaron hasta el sector donde viviría uno de los participantes, un miembro de la conocida banda de "Los Lulas", y allanaron tres inmuebles, todos en calle Marcha por la Paz, donde también viven los familiares del avezado delincuente juvenil.

En dos de estas viviendas se recuperan las especies robadas consistentes en ropa y accesorios deportivos marcas Lippi, Adidas, Nike, Maui and Sons, Marmot y Mammut, entre otras, además de baterías y pilas y 468 cajas de diazepam y otras 77 cajas de diclofenaco, todo ello avaluado en 25 millones de pesos.

En el tercer inmueble se incautó una pistola, un cargador tipo cajetilla, tres cartuchos sin percutar y una planta de marihuana, además de cuatro envoltorios confeccionados de papel cuadriculado con la misma droga.

Detención

En este procedimiento fue detenida una mujer, identificada como I.T.S.T. de 18 años, y puesta a disposición de los tribunales por el delito de receptación. "Esto refuerza la idea que tiene Carabineros de colocar una frontera entre la delincuencia y la ciudadanía", precisó el jefe de la Segunda Comisaría, mayor Francisco Franzani.

Agregó que los efectivos de la Sip continúan con las diligencias para dar con el paradero de los participantes de este robo, que estarían plenamente identificados como el integrante de la banda "Los Lula".

Este último individuo habría sido visto por testigos del sector cuando llegó con el camión de la empresa importadora y bajó cajas con las especies robadas.