Secciones

Comenzó la Vuelta Ciclística

Con más de 80 pedaleros nacionales y extranjeros, se dio inicio el vamos a la competencia internacional por un nuevo aniversario de Calama.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cientos de personas se congregaron en el frontis de la Municipalidad de Calama, donde se dio inicio a la Vuelta Ciclística Internacional 137 Aniversario de la ciudad de Calama.

Fueron más de ochenta los competidores que llegaron desde distintas partes del país y del extranjero, y que en esta primera etapa, tuvieron que recorrer 70 kilómetros, siendo la meta el mirador de la Mina Chuquicamata que fue instalada ahí.

Dentro de los participantes se encuentran pedaleros de Arequipa, Tacna, Illo, Oruro, Cochabamba, Salta, Jujuy, Arica, Iquique, Antofagasta, El Salvador, Copiapó, Vallenar, La Serena, Curicó, Rancagua, Talca y los representantes de Calama.

Una primera etapa que fue muy dura, debido al viento existente y lo empinado de la ruta a Chuquicamata, lo que demandó un gran esfuerzo de los competidores.

Para hoy la competencia continúa desde las 9 de la mañana. Los competidores saldrán desde la plaza de la ciudad, tomando la ruta a San Pedro de Atacama, para tener como meta el mirador de la mina Chuquicamata.

Por la tarde, se hará un circuito en la Avenida Granaderos, entre las calles Ascotán y Huaytiquina, donde la gente podrá participar y compartir con los competidores, esto comenzará a las 16 horas.

La vuelta ciclística, finalizará mañana, donde se efectuarán las premiaciones y donde se espera que algún competidor calameño se pueda quedar con una medalla dorada.

70 kilómetros de recorrido tuvo la primera etapa de la Vuelta Ciclística 137 aniversario de Calama.