Secciones

Herrera para el Superclásico: "Hay que ganar como sea"

El capitán de los azules aseguró que "nos jugaremos la vida" para ganarle a Colo Colo en el Nacional.
E-mail Compartir

Emol - Deportes

Muy complicado es el momento que vive Universidad de Chile, ya que sólo cinco puntos separaran a los azules del descenso en la tabla acumulada.

Y justo cuando el equipo dirigido por Sebastián Beccacece atraviesa un difícil momento, el siguiente escollo será su archirrival, Colo Colo, en el Superclásico de mañana.

De cara al partido fijado a las 12:30 horas en el Estadio Nacional, el capitán del conjunto laico, Johnny Herrera, fue tajante y aseguró que los tres puntos deben quedar en casa sí o sí.

"Estamos con mucha fe y optimismo de que lo vamos a ganar. Para nosotros y la gente es un partido muy importante y nos jugaremos la vida", dijo el meta.

Y agregó: "Más allá del año que estés haciendo son duelos distintos que hay que ganar como sea".

Finalmente, el meta azul tuvo palabras de agradecimiento para el apoyo que recibió el equipo ayer en el tradicional Banderazo, que se realizó en el Estadio Nacional.

"El apoyo es muy significativo, ahora nos toca a nosotros adentro de la cancha y debemos dejarlo todo", afirmó el portero, quien suma 18 presencias ante el clásico rival.

Albos

En Colo Colo ya dejaron atrás la amargura por las dos derrotas consecutivas que sufrieron ante San Marcos de Arica, por el Torneo de Clausura, y Atlético Mineiro, por Copa Libertadores, para enfocarse en el Superclásico de este domingo frente a Universidad de Chile

"Fueron dos partidos malos. Nos dolieron las dos derrotas, pero ya dimos vuelta la página y nos enfocamos en el clásico", reconoció el volante Esteban Pavez en conferencia de prensa.

Además, el mediocampista salió al paso por las críticas que ha recibido en los últimos días el conjunto popular por el juego que ha mostrado con José Luis Sierra en el banco.

"Esta semana fue mala pero antes veníamos ganando e igual nos criticaban con que éramos fomes", expresó el jugador albo.

18 participaciones tiene Johnny Herrera en lo que refiere a los Superclásicos.

12:30 horas Colo Colo se verá las caras con la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Así quedaron los 4tos de la Champions

E-mail Compartir

Un duro choque tendrá el Manchester City de Manuel Pellegrini en los cuartos de final de la Champions League.

El sorteo realizado ayer arrojó que el equipo del chileno se enfrentara con el PSG de Zlatan Ibrahimovic y compañía.

Quien sí parece tener una llave más asequible es el Bayern Munich de Arturo Vidal, quien se emparejó con el Benfica.

En tanto el Barcelona de Claudio Bravo -que es suplente en esta competición- irá ante el ya conocido Atlético de Madrid de Diego Simeone. La otra llave la integran Wolfsburgo y Real Madrid.

La ida de los cuartos se disputará el 5-6 de abril, mientras que la vuelta será el 12-13 del mismo mes.

Las semifinales están programadas para el 26/27 de abril y 3/4 de mayo, mientras que la final, que pondrá término a la temporada de clubes en Europa, se jugará el 28 de mayo.

Castillo reaparece en Católica ante Palestino

E-mail Compartir

Buenas noticias para Universidad Católica. Y es que una de las principales figuras del equipo cruzado estará de vuelta para el trascendental duelo de hoy frente a Palestino en el estadio municipal de La Cisterna, desde las 17:00 horas.

Se trata de Nicolás Castillo, quien ya se recuperó de una lesión sufrida el pasado 20 de febrero en el partido donde la UC perdió 4-3 frente a O'Higgins en Rancagua, lo que lo mantuvo un mes fuera de las canchas tras presentar "un hematoma en el cuádriceps con dos focos de desgarro", según el parte médico.

El jugador ha sido una pieza fundamental del equipo dirigido por Mario Salas, quien, a pesar de haber estado cuatro semanas fuera de actividad, sigue como el goleador exclusivo del Torneo de Clausura con 10 tantos, 4 más que sus escoltas.

Y llegará precisamente en uno de los más importantes pleitos que tendrá el equipo cruzado, donde lucharán palmo a palmo con los "árabes" por igualar a Colo Colo en la cima de la tabla del campeonato, al menos de forma momentánea.