Secciones

La U y Colo Colo igualaron en un aburrido Superclásico

Ambos elencos necesitaban los puntos pero no hicieron nada para ganar.
E-mail Compartir

Se esperaba mucho del Superclásico 179 del fútbol chileno. Ambos equipos necesitaban los puntos para sus propias realidades. Colo Colo para mantener el liderato y alejarse de la UC y la U para escapar de los últimos lugares y lograr un respiro después del mal semestre.

Pero nada. Azules y albos animaron un pobre partido en el Estadio Nacional y con muy poco para el resumen defraudaron y cerraron en cero el lance que se jugó ante más de 30 mil personas.

Y lo único más relevante del encuentro fue la expulsión de Jean Beausejour a 15 minutos del final. Se esperaba que tras esa incidencia la escuadra de Beccacece se fuera con más fuerzas en busca del gol y que les pudiera dar la única tranquilidad del campeonato. Pero tampoco.

El partido se enredó mucho en el mediocampo, con faltas continuas lejos de las áreas y que mermaban las opciones de ataque. Ahí ganó la pierna fuerte y los contención de ambos equipos sobrepasaban a los volantes ofensivos.

La mayoría de los premiados se los llevó sí Gustavo Canales, quien recibió una fila de faltas de parte de los defensas blancos. Se turnaron para golpearlo. Le dio Barroso, Zaldivia, Pavez...

Además, al final Johnny Herrera y Justo Villar fueron casi unos espectadores más del lance. Sólo cortaron uno que otro centro y algún balón que llegaba sin peligro a sus manos.

Triunfaron las defensas, sí, pero los atacantes aportaron poco para desequilibrar un partido que esperaba por alguna genialidad que nunca llegó y el empate se fue al camarín de ambos.

Más aún, a Colo Colo lo complicó la lesión de Esteban Paredes, quien en un inicio iba de titular, pero a 10 minutos de entrar a la cancha - en el calentamiento- sintió molestias y debió ver el duelo desde el borde del terreno.

Al final un punto que le sirve al Cacique para seguir puntero con 21 unidades, una más que la UC, mientras la U llega a los 13 positivos en la mitad de la tabla del Clausura, aunque en la acumulada le saca por el momento siete puntos al descenso.

Beccacece y su pataleta

No pudo controlar su impotencia luego del amargo 0-0 ante Colo Colo en el Superclásico. El técnico de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, tuvo una ofuscada reacción en camarines.

Cuando el entrenador llegó a la zona mixta, descargó toda su ira en la entrada del camarín azul luego de pegar un fuerte manotazo a la puerta.

Emol

Deportes

Pizzi sorprende y nomina a Castillo, Vargas y Campos para la "Roja"

E-mail Compartir

Ya hay nómina completa. Ayer y después del Superclásico el entrenador de la selección chilena dio a conocer los últimos convocados para los duelos ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias.

El pasado jueves Juan Antonio Pizzi entregó los nombres de los 18 citados del extranjero y ayer definió a los siete jugadores llamados del medio local y que vestirán la roja en estos importantes partido por las clasificatorias a Rusia 2018.

También hay sorpresas

En la nomina destacan Nicolás Castillo, Jeisson Vargas y Felipe Campos. A ellos se suman los porteros Johnny Herrera y Cristopher Toselli, el defensa Gonzalo Jara y el volante Jean Beausejour.

Si bien la nominación de Castillo se venía hablando por su excelente rendimiento, la lesión que tuvo al delantero de la UC tras semanas fuera hacía pensar que su llamado finalmente no llegaría, pero el profe dijo otra cosa.

En el caso de Jeisson Vargas, el joven cruzado ha cosechado muy buenas actuaciones en el último tiempo y experiencia en el medio local, mientras que Felipe Campos atraviesa por un gran momento como lateral derecho en Palestino y tras convertirse en una pieza fundamental en el equipo, cautivando al DT de "La Roja".

De esta forma, Pizzi completa los 25 nominados de cara a los duelos clasificatorios ante Argentina (jueves 24 de marzo) y Venezuela (martes 28 del mismo mes), donde todo Chile estará pendiente del esquema y la forma de jugar de la Selección de Pizzi.

San Luis y San Marcos repartieron puntos

E-mail Compartir

San Luis y San Marcos igualaron 1-1 y continúan complicados en el fondo de la tabla acumulada a sólo cinco fechas de que acabe el Torneo de Clausura.

El encuentro estuvo marcado por una serie de incidentes que influyeron en el desarrollo del cotejo. Esto, ya que antes del primer tiempo debieron salir del campo tres jugadores por lesiones.

En el cuadro ariqueño, abandonó el delantero Sebastián Pol, siendo reemplazado por Carlos González, mientras que en los "canarios" se retiraron Alejandro Fiorina y Brayams Viveros por Pablo Magnin y Claudio Meneses, respectivamente.

Y las sustituciones influyeron en el resultado, ya que fue el ingresado Carlos González quien abrió el marcador para San Marcos de Arica a los 55 minutos, tras anticipar con la cabeza al portero Fernando de Paul luego de un tiro libre.

La igualdad definitiva fue anotada tras una serie de rebotes en el área ariqueña a los 79' por Jaime Grondona, quien había ingresado hace sólo cuatro minutos en reemplazo de Alexi Gómez.