Secciones

Loínos celebran Domingo de Ramos y el tener nuevo obispo

La Catedral San Juan Bautista se repletó en esta tradicional actividad. Mientras que se programó para el jueves 19 de mayo el nombramiento del prelado, Oscar Blanco.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Doble fue el motivo de celebración para los fieles loínos y es que no solo conmemoraron el tradicional Domingo de Ramos, porque desde Roma el Papa Francisco nombró como nuevo obispo de Calama al monseñor Oscar Blanco.

Tras dos años sin tener obispo, al partir de la ciudad el monseñor Guillermo Vera, la comunidad católica de la capital minera podrá contar con los servicios del expárroco de la Iglesia del Carmen de Rancagua.

El nuevo obispo de Calama manifestó su gratitud al Papa Francisco por la confianza expresada para el cumplimiento de este ministerio episcopal, declarando que "pido a Dios que me conceda su gracia y paz, para responder con fidelidad y celo apostólico el cuidado de su pueblo".

A su vez, dirigió un cariñoso saludo a los sacerdotes, diáconos, religiosas, seminaristas, catequistas, agentes pastorales y laicos, precisando que "con fe y generosa entrega, acompañan al pueblo de Dios, que peregrina en el norte grande del país".

El monseñor Blanco agregó que todo el mérito de lo que significa este nombramiento, se lo debe a su comunidad religiosa, que es la Orden de la Madre de Dios.

Mientras que la autoridad eclesiástica manifestó que ha estado rezando por la comunidad loína y pidió a ésta, que también rece por él y su nueva misión. "Para que a través de la oración, la eficacia de la palabra y la intercesión de la Virgen María, madre de la misericordia y servidora de la vida, podamos entrar juntos en este año de la misericordia con nuevo impulso para los nuevos tiempos de nuestra Iglesia", declaró Blanco.

Finalmente, el monseñor apuntó que tras dialogar con el padre Enrique Olivé, Administrador Apostólico de la Iglesia San Juan Bautista, se acordó que su nombramiento se hará en Calama el 19 de mayo.

Domingo de ramos

En todas las iglesias católicas de Calama se realizó la celebración del Domingo de Ramos, donde en la Catedral San Juan Bautista se repletó el recinto, tanto que muchos fieles quedaron fuera de éste.

El padre Enrique Olivé se refirió a esta celebración, declarando que "tenemos que identificarnos con Jesús y para esto escuchamos su palabra, miramos sus gestos y vemos como actúa, pero también espiritualmente queremos participar de su muerte y de su resurrección".

"He estado rezando por la comunidad loína y pido a ésta que también rece por mí"

Nuevo Obispo, Oscar Blanco.