Secciones

Comienza la hora de la verdad para Cobreloa en el campeonato

Duelo contra Puerto Montt en el Estadio Chinquihue será clave para afianzarse en los puestos de arriba y asegurar un cupo a la liguilla.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La escuadra minera comenzó sus entrenamientos, con miras al próximo duelo frente a Puerto Montt, en el estadio Chinquihue.

Los naranjas tendrán una dura misión, traerse los tres puntos del sur para mantenerse en los puestos de avanzada del campeonato, que a falta de cinco fechas, tiene a los loínos a dos puntos de los puestos de postemporada.

Cobreloa viene de un buen triunfo por dos goles a cero sobre Barnechea, que nuevamente dejó los ánimos por el cielo, en algo que los jugadores esperan mantener para poder vencer a la escuadra "Salmonera" que está dos puntos por sobre los calameños.

Será una fecha clave para las pretensiones de Cobreloa, para lo cual ya están trabajando -en especial- para superar el bajón que sufrió el equipo durante el segundo tiempo, hecho que ante los albiverdes no puede ocurrir.

"Ganamos mucho en lo táctico, ahora debemos darle continuidad a eso y la definición", comentó el técnico César Vigevani, sobre lo que debe mejorar el equipo, en especial el tema de la definición, en donde se vio que los jóvenes delanteros mineros, por el ímpetu se apresuraban en definir, perdiendo buenas ocasiones de anotar, más aún, cuando en estos momentos la diferencia de gol puede marcar la clasificación a la liguilla.

Un equipo que se ha ido manteniendo en base a los valores jóvenes, quienes han asumido de buena manera la responsabilidad de sacar adelante lo que queda de torneo y que tiene bastante conforme al DT loíno porque van agarrando confianza.

Los chicos también están contentos, algo que a Sebastián Romero lo tiene muy conforme.

"Estoy feliz, por mi y mis compañeros. Lo que se ve ahora es la base de la Sub 17 y 19 de hace 3 o 4 años, es la que está jugando ahora y eso nos tiene contentos, ya que nos conocemos de memoria y eso lo hemos llevado al campo de juego", señaló el delantero.

Saben que la tarea que se les viene en el campeonato es alta, pero dicen estar preparados para el desafío, además están con el apoyo de los más experimentados del club que siempre los están aconsejando, algo que ha provocado que los mismo chicos tengan un mayor nivel de confianza, lo que quieren ahora demostrar frente a Puerto Montt el sábado.

"Lo que se ve ahora es la base de la Sub 17 y 19 de hace 3 o 4 años, eso nos tiene contentos".

Sebastián Romero, Cobreloa

"mechoneo" en cobreloa

Toda una tradición en el fútbol profesional es la de bautizar a los chicos que pasan al primer equipo. Fue así como le tocó el turno a dos figuras jóvenes, Axl Ríos (Sub 17) y Pablo Brito (Sub 19). Ambos presenciaron el partido desde la banca y están a la espera de poder sumar minutos en algún partido. Los dos tienen muy buenas condiciones y el propio técnico César Vigevani les dijo que tenían que estar preparados para jugar en cualquier momento.

Fue así como el plantel con máquina en mano fueron cortándoles el pelo de la peor forma posible, dándoles la bienvenida al fútbol profesional, donde todos esperan puedan mantenerse y ser aporte para el equipo.

5 fechas quedan para que finalice la fase regular del torneo, y Cobreloa está a dos puntos de postemporada.

16 puntos tiene Puerto Montt próximo rival minero, con quien se enfrentará el sábado a las 18:00 horas.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl