Foto denuncia: carros
Es un problema de nunca acabar. La gente no logra comprender que los carros de supermercado son para su uso exclusivo al interior de los establecimientos y no para llevarlos a casa.
Es un problema de nunca acabar. La gente no logra comprender que los carros de supermercado son para su uso exclusivo al interior de los establecimientos y no para llevarlos a casa.
Con agrado me he encontrado al recorrer la ciudad con un número considerable de obras urbanas que se están ejecutando a la fecha, como pavimentación de calles y construcción de espacios públicos, que durante muchos años no se han realizado grandes inversiones en este sector. Junto con los cambios regeneradores que significan obras de gran envergadura, sería interesante saber cómo las instituciones y autoridades, tanto comunales como regionales, ven y planean la ciudad que se construye. Cuando se hizo el plan de crecimiento de la ciudad nos comentaba un profesor de la Universidad Arturo Prat que trabajó en dicho proyecto, sobre la importancia y de dónde primaron las tomas estructurales de decisiones. La idea generatriz era proteger el oasis, que incluyen el río Loa y sus alrededores. Fruto de ello se pensó en dos accesos: uno cercano al monumento de Topáter donde también se contempló la ruta hacia San Pedro de Atacama, y el de la rotonda que conduce a Antofagasta. Pero, no se pensó en la persona que recorre a pie el camino desde su casa a su lugar de estudio, trabajo y viceversa. Por estos días lamentamos la pérdida de una vida humana (Tomás Cancino Q.E.P.D) por no tener un cruce peatonal seguro.
La señalética es un punto que han comenzado a utilizar los ociosos de siempre para dejar sus marcas. Lo más complejo es que luego con suerte las entienden ellos.