Secciones

Fin al misterio: esta semana se sabe quién gana la lucha de superhéroes

E-mail Compartir

Son dos de los superhéroes más queridos por el público, han salvado a la humanidad en incontables ocasiones y ambos luchan por el bien, pero el filme "Batman vs. Superman: el origen de la justicia" los enfrenta en un duelo que parece definitivo y que es uno de los grandes estrenos del año.

Comandado por Henry Cavill como Superman y Ben Affleck en su debut como Batman, el filme dirigido por Zack Snyder, que llegará esta semana a las pantallas de todo el mundo -mañana se pre estrena en las salas locales-, cuenta con un reparto de lujo con actores como Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Holly Hunter, Laurence Fishburne y Gal Gadot, en la que se prevé sea la primera participación de la nueva Wonder Woman.

"Empezamos a hablar sobre contra quién debería luchar Superman después. ¿Quizá un villano muy inteligente? ¿Otro extraterrestre?", explicó en una entrevista con Efe Zack Snyder.

"Comenzamos a hablar de Bruce Wayne, la kryptonita y algunas cosas más. Y entonces dije: 'Esperad un momento. Chicos, ¿por qué no...?'. Y una vez que dices 'Batman' es como 'oh, Dios'", añadió el cineasta.

Aunque, como buen aspirante a convertirse en un "blockbuster" (éxito de taquilla), el filme fue rodado bajo el máximo secreto, diferentes tráileres y adelantos han dado pistas sobre lo que se podría ver en "Batman vs. Superman: el origen de la justicia".

Así, se palpa desde el primer momento la tensión entre Clark Kent (Superman) y Bruce Wayne (Batman) y ya se han podido ver además los primeros detalles de lo que parece será un combate espectacular entre los dos superhéroes.

Además, Amy Adams regresa, tras "Man of Steel", a su papel de Lois Lane, mientras que Jesse Eisenberg se convierte en Lex Luthor y anticipa, según sus propias palabras en el tráiler, un duelo entre "dios" y el "hombre".

Ver a Ben Affleck encarnado en Batman también es uno de los grandes alicientes del filme después de que el hombre-murciélago volviera a dominar los corazones de los aficionados y el aplauso de los críticos con la fabulosa trilogía de Christopher Nolan que fue protagonizada por Christian Bale: "Batman Begins" (2005), "The Dark Knight" (2008) y "The Dark Knight Rises" (2012).

"Lo que hace diferente a esta película es que Batman existe no solo en un mundo sobre él sino en un universo en el que hay otros seres superiores. Y eso es algo amenazante para él", anticipó Affleck en una entrevista a EFE.