Secciones

RNE amplía presencia en plataformas

E-mail Compartir

Una invitación a la comunidad a participar de manera activa en la puesta en marcha de su nueva aplicación en las redes sociales, realizó la Red Nacional de Emergencia (RNE) Antofagasta.

Su coordinador regional ,Javier Coronel Cortez, explicó que la corporación ciudadana ahora tiene una cuenta en Telegram, a la que los interesados pueden sumarse a través de Google Play o Itunes. Luego, deben ingresar al grupo https://telegram.me/rneantofagasta.

En el caso de computadores, debe ingresarse a https:/ /web.telegram.org y validar la cuenta con un SMS a un número de celular válido, para luego ingresar a https://telegram.me/rneantofagasta.

Así podrán recibir información en línea del desarrollo de emergencias en la región, así como también compartir con el grupo información de éstas, a través de fotografías, videos, audios y documentos.

Refuerzan seguridad vial en el extremo norte de Antofagasta

E-mail Compartir

Dos pasos peatonales fueron demarcados en calle Julio Montt Salamanca de la población Juan Pablo II, gracias a una alianza entre la Subcomisaría Norte de Antofagasta y una empresa privada.

La iniciativa, explicó el jefe de dicho destacamento, capitán Juan Andrade Carvajal, surgió con el fin de reforzar la seguridad vial en beneficio de los cientos de vecinos que a diario transitan por el sector.

Para ello los uniformados contaron con la colaboración de la firma "Punto Construcción", que a lo largo de toda la cuadra, entre Huamachuco y Avenida Bonilla, realizó las demarcaciones no sólo de los pasos peatonales, sino que también de las líneas intermedias y hasta de los calzos frente a la unidad policial.

Tiene 10 condenas y fue por más: huía con botín en carro

Carabineros sorprendió a poblador con dos televisores, una cámara y un reloj.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Nada menos que 10 condenas, ocho de ellas por hurto, registra el poblador detenido en el sector norte de Antofagasta tras el robo que el fin de semana afectó a una vivienda.

Para ingresar al inmueble el imputado, de 40 años, forzó las protecciones de la reja de acceso al antejardín del inmueble, ubicado en calle Mar de Chile, teniendo así al alcance los aparatos con los que decidió escapar.

Para ello se valió de un carro de supermercado, en el cual cargó dos televisores de 32 y 42 pulgadas de además de una cámara fotográfica y un reloj. Todo, a plena luz de día, ya que eran aproximadamente las 18 horas.

A la fuga con carro

Con dichas especies, sin embargo, fue visto por vecinos que no dudaron en denunciarlo llamando al celular del cuadrante 10 de la Segunda Comisaría, cuyo personal se desplazó hasta el lugar, sorprendiendo al poblador identificado con las iniciales C.A.C.M. en plena fuga.

Informado de los hechos, el fiscal de turno del Ministerio Público dispuesto la concurrencia de efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad para las diligencias correspondientes, además de personal de la Sección de Criminalística de Carabineros (Labocar) con el objetivo de concretar diversas pericias en el sitio del suceso y con ello establecer de manera científica la participación del imputado en el delito.

La policía uniformada destacó la rápida respuesta de los funcionarios de la Segunda Comisaría y la colaboración de la comunidad en la oportuna denuncia del ilícito, lo que hizo posible la detención del presunto autor de éste y la recuperación del botín que había conseguido. Por ello, reiteró su llamado a denunciar al nivel 133 o a los teléfonos de los cuadrantes, que en el caso del 10 corresponde al +569 81367540.

Antecedentes

C.A.C.M. ya registraba una decena de condenas. Ocho de éstas son por hurto, una por robo en lugar no habitado y otra por conducir sin licencia.

10 condenas registra el poblador detenido por carabineros de la Segunda Comisaría.

Dos televisores eran parte del botín con el cual escapaba el imputado de 40 años.

Detenido por carretear en un vehículo ajeno

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia de Mejillones pusieron a disposición de la Fiscalía a un joven de 20 años, luego que saliera a carretear en un vehículo ajeno.

La denuncia recibida cerca de las 9 de la mañana por los uniformados daba cuenta que a calle Almirante Latorre, a la altura del 400, había retornado un Kia modelo Sportage año 2001, cuyo conductor lo dejó estacionado a sólo metros del domicilio de una mujer.

Esta vio cómo de la máquina de su propiedad descendía L.A.R.B., quien la había hurtado, delito por el cual ya había sido interpuesta incluso una denuncia.

En el lugar los funcionarios policiales encontraron el móvil, avaluado en cerca de 3 millones de ésos, logrando en base a la información recopilada dar rápidamente con quien lo había dejado aparcado minutos antes.

El imputado permanecía en una habitación y reconoció a los efectivos haber sacado el vehículo sin autorización para carretear durante la noche.

El hecho le valió ser detenido por el delito de receptación.