Secciones

De subir Vigevani a Primera A podría seguir en Cobreloa

Gerardo Mella comentó que el actual técnico tiene la primera opción de continuar sólo si sube a los "Zorros".
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

A falta de cinco fechas para que finalice el campeonato Loto de Primera B, ya en la regencia loína preparan los planes, en caso de volver a la Primera A o si es que el club permanece en la B.

El tema no es menor, ya que la diferencia de recursos que existen entre ambas series definirán los pasos a seguir en cuanto a la elección de técnico y de jugadores para la próxima temporada.

El presidente de la institución naranja, Gerardo Mella, en conversación con el programa Tiempo de Juego, comentó sobre lo que se viene en Cobreloa, dejando en claro que los jóvenes seguirán teniendo su oportunidad, aunque el equipo suba a Primera A.

"Tenemos todo un plan de contingencia para todos los escenarios, ya que de llegar a la división de honor, Cobreloa tendrá que contar con mayores recursos, para poder enfrentar de manera tranquila todo el campeonato", comentó.

El directivo agregó que "de quedar en la Primera B, tenemos un plan interesante de darle un gran tiraje a la cantera naranja, ya que creemos que tenemos muy buenos jóvenes".

Sobre si ya se está en busca de entrenador para la próxima temporada, el presidente del club señaló que "como todo club debe tener en su carpeta algunos nombres, pero eso no quita derecho de que el que está tenga la primera prioridad de acuerdo a los resultados".

La continuidad del actual técnico, eso sí, pasará por si Cobreloa retorna a la división de honor.

"Como primera condición subir a primera división para estar dentro del listado", señaló el presidente Gerardo Mella.

Pero todo quien postule al cargo de técnico minero tendrá que cumplir con ciertas condiciones, ya que el club no está en una posición para darse muchos lujos y ante esto Mella fue claro en que "el que llegue deberá ceñirse a las reglas de la institución".

"Las condiciones las va a poner Cobreloa, en cuanto a cantidad de sueldo, a quien llega, a quien no, porque quién paga los errores de los técnicos al final... los paga el club".

Agregó además que "no estamos dispuestos a cometer los mismos errores de antaño, en que llegaba un técnico y pedía una cantidad enorme de jugadores y que de esos terminan jugando dos o tres y al resto hay que pagarle porque ya no los quieren", recalcó.

Un claro ejemplo de esto último con el actual técnico, es que llegaron más de 10 jugadores, de los cuales Walter Gómez, Jorge De Olivera y Enzo Guerrero, que vienen desde el torneo pasado y del actual Patta, Altobelli y Fioretto se mantienen vivos, el resto prácticamente no ha tenido muchas opciones o directamente ya partieron por distintas situaciones.

Esto es algo que se ha ido repitiendo desde hace mucho tiempo, y es que las elecciones de los jugadores no han sido las mejores. El mismo técnico reconoció que se había equivocado con algunos nombres, jurando que eso no le pasaría nunca más en su carrera, pero es algo que no le asegurará una temporada más en Cobreloa.

Ahora la confianza está en los jóvenes del club, en quienes se están cifrando muchas esperanzas y que de acuerdo a Gerardo Mella, independiente de que se suba a la división de honor, ellos seguirán teniendo oportunidades, quizás no serán las mismas que en el caso de mantenerse en la B, pero ante la desgracia económica en la que cayó el club, es donde ahora se están agarrando para poder volver hacer caja y tratar de salir de la condición actual, en la que muchos lujos ya no se pueden dar como antes.

Se viene el recambio loíno

Son muchos los jugadores que terminan contrato con el club a fin de temporada. Se espera una reestructuración total para el próximo torneo, el cual dependerá si Cobreloa se mantiene en la primera B o si sube a la división de honor.

Para ambos casos, uno más que otro, las divisiones inferiores aportarán el 70 por ciento de la plantilla, con incrustaciones de jugadores de experiencia y así dar un mayor equilibrio. Lo cierto que después de mayo habrán muchos cambios.

Dos meses de contrato aún le quedan a César Vigevani en Cobreloa, de subir a primera A tendría chance de quedarse.