Secciones

Cobreloa no haría modificaciones para el duelo ante Puerto Montt

E-mail Compartir

En Cobreloa se están preparando con todo para lo que será su visita al remozado estadio Chinquihue de Puerto Montt, donde irán con la presión de obtener los tres puntos y así meterse de lleno en la zona de liguilla.

Para este duelo de equipos que está peleando por llegar a la postemporada, César Vigevani no quiere hacerle muchas modificaciones, por lo que el equipo sería, sino el mismo que jugó contra Barnechea, con una o dos modificaciones.

Iván Ledezma, volante loíno, cree que este será un partido muy complicado por la calidad de jugadores con los que cuenta Puerto Montt, pensando en que será una revancha por la derrota que sufrieron los naranjas en el Zorros del Desierto. "Obviamente será una revancha, esa vez no jugamos a nada, por eso estamos trabajando para poder ganar allá, vamos con jugadores de buen toque, así que esperemos poder ganar", comentó.

El volante agregó que "ellos tienen buenos jugadores en el mediocampo, tocan bien la pelota y no dan ninguna pelota por perdida".

El "Titi", sabe que es vital este partido, ya que la próxima fecha también tendrán otro duro encuentro en condición de visitante, cuando viaje hasta Coquimbo, elenco que está luchando por seguir en la categoría.

Los juveniles loínos no juegan esta semana

E-mail Compartir

Un fin de semana de descanso es el que tendrán los jóvenes de las divisiones inferiores de Cobreloa, donde algunos tienen el permiso para poder viajar a ver a sus familias.

El técnico de la Sub-19, César Bravo, se refirió a este fin de semana sin fútbol que tendrán y que servirá para corregir errores.

"Aún masticando la derrota, pero de esto también se aprende, nos dieron un palmetazo para que despertáramos", comentó el DT.

Bravo agregó que "tenemos tres días, no hay partidos por ser semana santa, algunos jugadores tienen permiso para poder viajar a ver a sus familiares, para que carguen energías, volviendo antes del lunes, donde volvemos con los trabajos", explicó.

Mucho que corregir tendrán, ya que el próximo rival es Deportes La Serena, elenco que también viene trabajando de buena manera con sus divisiones inferiores.

"Son los dos equipos que estamos peleando, Serena en la 19 tiene un punto más que nosotros, por lo que va a ser un partido importante, bonito, ya que ambas escuadras vienen haciendo un gran trabajo", puntualizó.

Los duelos contra La Serena, serán el próximo sábado 2 de abril en el estadio Luis Becerra Constanzo, donde se espera que asista mucho público.

La peor campaña de visita está a un paso

El récord de fechas sin victorias se registró en el año 1995 con 12 partidos.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa y su técnico están al borde de pasar a la historia del club, como una de las peores campañas en condición de visitante.

Tan sólo un triunfo a conseguido Cobreloa en lo que va de campeonato, sumando ambas ruedas, lo que completa 12 fechas sin lograr los tres puntos, con 6 derrotas y 6 empates, igualando la campaña del año 1995, donde el técnico era Jorge Garcés y luego Miguel Hermosilla que asumió para el final.

En la campaña del 95, los naranjas completaron 7 empates y 5 derrotas, las que si se suman las de la siguiente temporada del 96, podrían sumarse 18 partidos sin victorias en condición de visitante.

Ahora, estas cifras las puede superar Cobreloa, ya que en caso de caer derrotado, sumaría 13 partidos sin ganar de forastero, transformándose en la peor campaña en la historia naranja, jugando fuera de casa.

Son números que llaman aún más a que Cobreloa pueda conseguir los tres puntos en su visita a Puerto Montt, y así terminar con la mala campaña.

Cabe recordar que el último triunfo minero en condición de forastero, fue contra Deportes Copiapó en Caldera, en la primera rueda del campeonato de la primera B, desde allí que los naranjas han cosechado empates y derrotas.

Hasta ahora, ni el cuerpo técnico y menos los jugadores entienden qué pasa cuando salen de Calama, el porqué les cuesta tanto, lo que a esta altura parece ser algo más que pasa por la cabeza.

El 96 empezó mal

La campaña del año 1996 también no empezó de la mejor manera para Cobreloa en condición de visitante, ya que estuvo seis partidos sin conseguir triunfos de forastero, por lo que no es menor lo que puede pasar este fin de semana y no es algo para estar tranquilos.

Hasta ahora lleva cinco partidos sin perder Cobrelo,a pero de visita necesita los tres puntos.

12 Partidos sin ganar lleva Cobreloa en este campeonato de la primera B, igualando el récord del año 1995.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl