Secciones

Con radar refuerzan seguridad en cuesta

Autoridades implementaron medidas extras en el sector Paposo.
E-mail Compartir

Redacción

Al reforzamiento de su seguridad, con medidas como la instalación de un radar y mejoras en materia de iluminación, fue sometida la tristemente célebre "Cuesta Paposo", ubicada en Ruta B-710, que une la Ruta 5 Norte con el acceso norte de Taltal.

Hasta allí llegaron carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y los seremi de Obras Públicas, César Benítez, y de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, quienes junto al director regional de Vialidad, Félix Gallardo, encabezaron una campaña para prevenir emergencias durante este fin de semana largo.

La jornada tuvo lugar en el kilómetro 3,5 de la cuesta, donde fue instalado un radar de velocidad y no se deben sobrepasar los 40 km/hr en la recta previa y 30 km/hr en la curva. "En conjunto con el gobierno regional, hemos trabajado para mejorar las condiciones de seguridad de esta curva que de por sí es peligrosa si no se toman las medidas preventivas. para ello hemos implementado al diseño original tres iniciativas adicionales; sellos de alta fricción, luminarias solares y un radar, pero de igual formas reforzaremos nuevamente la señalización para que se respete el máximo de velocidad de 30 km/hr establecido en el sector. Además se han realizado revisiones de la ruta con especialistas del área de seguridad vial de la Dirección Nacional de Vialidad del MOP, concluyendo que la vía cuenta con las condiciones para el tránsito, respetando la velocidad máxima permitida en sus diferentes tramos", indicó Benítez.

Las autoridades fiscalizaron a los conductores y entregaron material informativo para crear en éstos conciencia de los riesgos a los que se exponen al infringir la normativa, ya sea con malas maniobras de adelantamiento o excesos de velocidad.

En lo que va del año, cuatro personas han fallecido a consecuencia de accidentes de tránsito en dicha cuesta.

4 fallecidos a raíz de accidentes registra este año la temida Cuesta Paposo.

La Estrella de Antofagasta

Inyectan $150 millones a sistema de cámaras de televigilancia

E-mail Compartir

Asegurados quedaron de aquí a fin de año los sueldos de los 15 operarios de las cámaras de televigilancia, así como la mantención de éstas, con la inyección de 150 millones de pesos por parte del municipio antofagastino.

La alcaldesa Karen Rojo Venegas materializó ayer el aporte en una ceremonia encabezada por el jefe de la II Zona de Carabineros, general Víctor Acosta Contreras, y en la cual destacó que los recursos aprobados por el Concejo Municipal no sólo darán tranquilidad a los trabajadores respecto a sus pagos sino que también en lo referido a la operatividad del sistema. Esto, ya que de dicho monto, 100 millones serán destinados para el mejor funcionamiento de las 31 cámaras y su mantención permanente. "Hemos solicitado que además se pueda instalar una de estas cámara de televigilancia que tenga dirección hacia el Parque Japonés" debido a los últimos actos de vandalismo, agregó.

El jefe regional de la policía uniformada destacó la contribución municipal, indicando que "sin duda que es una tranquilidad para la gente, para los 11 operarios de las cámaras este aporte, porque van a tener su sueldo asegurado para el año 2016 y vamos a tener aportes también para mantener las cámaras, las 31 y 33 cámaras, en un futuro, que se van a reinstalar en la nueva Central de Comunicaciones".

Robó gaveta en local de comida rápida

E-mail Compartir

Con una gaveta que contenía la recaudación diaria de un local de comida rápida escapaba un joven antofagastino, detenido en pleno centro por funcionarios de la PDI.

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) realizaban diligencias de su especialidad en el sector centro de la capital regional cuando vieron que un hombre era perseguido por trabajadores.

Detenido

De inmediato los policías fueron tras el sujeto hasta llegar a la intersección de las calles Condell y Baquedano, donde consiguieron la detención de J.P.C.R., de 29 años y sin antecedentes policiales.

Según establecieron los detectives, el imputado había escapado desde un establecimiento de la cadena Mc Donald´s, luego de aprovechar un momento de descuido de sus dependientes.

Los policías tomaron declaraciones a los trabajadores del local y a testigos presenciales, determinando que el joven logró desmontar desde el interior del mesón de atención al público una gaveta que contenía 47 mil pesos, correspondientes a la recaudación del día.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía.