Secciones

En ronda masiva SEBV recuperó cinco vehículos

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, fue parte de una ronda masiva que se realizó a nivel nacional y que en Calama arrojó positivos resultados.

En las últimas 24 horas consiguieron la ubicación de cinco vehículos que se encontraban con encargo vigente por robo.

A pesar de presentar algunos daños propios del robo, todos fueron regresados a sus dueños, quienes valoraron y agradecieron la labor realizadas por el personal especializado de Carabineros.

Además, se consiguió la detención de tres delincuentes que mantenían órdenes pendientes por la comisión de distintos ilícitos. También se realizaron controles y fiscalizaciones aleatorias a los talleres y desarmadurías, esto a fin de evitar la venta por piezas de vehículos que tienen algún encargo por robo.

El llamado a la comunidad es a denunciar de forma rápida y oportuna este tipo de delitos. En caso de acudir a talleres, exigir que cumpla con todas las exigencias.

Quedó herido intentando robar en una vivienda

E-mail Compartir

Con lesiones de carácter menos grave quedó un delincuente de 30 años que ingresó a una vivienda en el sector norte de la ciudad, con intenciones de robar.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche en una vivienda en calle Sotomayor.

Fueron los moradores quienes comenzaron a escuchar ruidos y sorprendieron a dos sujetos, uno de ellos vigilaba que nadie los descubriera y al verse vigilado por los dueños huyó del lugar en dirección desconocida.

El segundo delincuente intentaba saltar y fue retenido, momento en que cayó sufriendo lesiones. Carabineros llegó al lugar y lo detuvo.

Ladrones intimidaron con fierro a chofer de camión

Delincuentes fueron detenidos por Carabineros que patrullaban el sector.
E-mail Compartir

Redacción

Testigos que presenciaban el robo del que era víctima el conductor de un camión repartidor de bebidas, decidieron alertar a Carabineros.

Los efectivos se desplazaron de forma inmediata a la intersección de Félix Hoyos con José Santos Ossa, donde descubrieron de forma flagrante a los delincuentes.

Se trata de una mujer de 25 años que tenía tomado por el cuello y reducido al afectado. Junto a ella un sujeto de 30 que lo intimidaba con un fierro.

Al ver la presencia de los uniformados la pareja de ladrones se dio a la fuga del lugar, siendo alcanzados a un par de metros.

En su poder, mantenía bebidas energéticas que retiraron desde el camión de la víctima.

Concretada su aprehensión, los funcionarios se entrevistaron con el conductor, quien explicó lo que había ocurrido antes que ellos llegaran a socorrerlo.

El trabajador se encontraba revisando algunos documentos para seguir con su ruta de entrega, cuando se percató de la presencia de los asaltantes.

Con el fierro el imputado lo intimidó, mientras que su compañera de delito, quebró una de las ventanas de la máquina intentando buscar dinero, sin obtener buenos resultados.

Pero no estaban dispuestos a irse con las manos vacías y vieron en los productos que entregaba la víctima, la forma de conseguir un botín.

Sin embargo, en el preciso momento en que se decidían a reunir lo que iban a robar, apareció personal policial.

El hombre no sufrió lesiones y todo se convirtió solo en un gran susto al verse afectado por un asalto.

La denuncia oportuna de testigos permitió que Carabineros actuara de forma efectiva consiguiendo la detención de ambos delincuentes, quienes quedaron detenidos a la espera de su control y formalización.

Denuncia

La denuncia oportuna de quienes son víctimas o testigos de este tipo de hechos es fundamental para la efectividad del trabajo policial.

Recibir información de forma inmediata y cuando están ocurriendo los hechos, le permite a los uniformados concurrir de forma presta a la entrega de auxilio.

En esta oportunidad no solo se impidió que se concretara el robo, sino que además se detuvo a los responsables.

cronica@estrellaloa.cl