Secciones

10 años de cárcel luego de crimen pasional que lo convirtió en asesino

E-mail Compartir

El pasado 5 de enero de 2015 Juan Benedicto García Cruz (39) se convirtió de un momento a otro en un asesino. Presa de los celos, terminó con la vida de un muchacho de 24 que intentaba defender a su tío de un ataque pasional.

A más de un año de este crimen, la justicia dictó sentencia contra el homicida, quien deberá pasar los próximos 10 años tras las rejas.

Ese fatídico lunes de enero, el imputado fue a buscar a su ex mujer, a quien encontró al interior de un vehículo en compañía de su actual pareja.

Al verla la comenzó a insultar y luego fue hasta el sector del piloto, comenzando a agredir a quien le robó el amor de su mujer.

Pero no quedó en una golpiza, con una cortaplumas intentó agredirlo, momento en que su ex se lanza contra él para impedir el ataque, lo que provocó además que sonara la bocina del vehículo.

Esto alertó al sobrino de quien hasta ese momento era la víctima de la agresión. Luis Villalobos Órdenes salió a ver qué ocurría y se acercó a prestar ayuda a su tío, recibiendo en ese momento una certera estocada en el cuello, dándose el responsable a la fuga del lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital Carlos Cisternas, donde falleció producto de una herida penetrante cervical derecha producida por un arma blanca, de una profundidad de 10 centímetros, que le causó una anemia aguda.

El autor fue finalmente condenado por homicidio simple, debiendo cumplir una condena de 10 años y un día de prisión.

Hermanos resultaron graves tras protagonizar volcamiento

Uno de ellos se encuentra en riesgo vital. Reventón de neumático pudo ser el causante del accidente.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Son hermanos gemelos y ambos trabajan juntos en sus respectivas áreas de especialización.

Regresaban de cumplir labores en una faena minera de la zona, cuando ambos se convirtieron en protagonistas de un grave accidente carretero.

En el kilómetro 41 de la ruta B-255, por causas que son materia de investigación la camioneta en que viajaban volcó a un costado de la ruta.

Tres eran las personas que viajaban al interior del móvil, siendo los hermanos quienes sacaron la peor parte.

El conductor, un hombre de 56 años pudo salir por sus propios medios desde el habitáculo del vehículo, momento en que comenzó a prestar auxilio a los afectados.

Los gemelos de 68 años presentaban evidentes lesiones, por lo que de inmediato solicitó apoyo de personal de salud en el sector para socorrerlos.

Uno de ellos eran quien exhibía mayores complicaciones, por lo que la espera por una ambulancia se hizo demasiado extensa.

Personal de Carabineros también se trasladó al sector a fin de adoptar el procedimiento, en el que también participaron voluntarios de Bomberos.

Las labores de rescate fueron las que permitieron sacar del móvil a los dos heridos de mayor consideración.

Su estado de salud hizo necesario el ingreso hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde los médicos de turno establecieron que ambos sufrieron lesiones de gravedad.

Pero fue uno de los hermanos quien presentaba mayores complicaciones de salud, siendo derivado a un centro privado de la ciudad.

Su traslado hasta la ciudad de Antofagasta estaba siendo evaluado en razón de su estabilización y de la necesidad de especialistas en su tratamiento médico.

El conductor, quien resultó con lesiones leves, explicó que el reventón de un neumático provocó que perdiera el control del móvil volcando a un costado de la carretera.

Hasta el cierre de esta edición se monitoreaba el estado del herido de mayor complejidad.

2 hermanos gemelos fueron quienes resultaron con las lesiones de mayor gravedad, uno de ellos en riesgo vital.

3 eran los ocupantes que viajaban en el móvil al momento de ocurrido el accidente carretero que dejó dos heridos.

Hombre dejó grave a su esposa luego de agredirla a golpes

E-mail Compartir

El consumo de alcohol nuevamente se convierte en protagonistas de un episodio de violencia intrafamiliar en Calama.

Una mujer de 54 años resultó con lesiones graves luego de ser agredida por su esposo en la vivienda que ambos comparten en calle Nueva.

El hombre en plena madrugada estaba consumiendo alcohol. Su mujer le pidió que moderara la ingesta desatando la furia del sujeto.

La comenzó a agredir con golpes en distintas partes del cuerpo, hasta que la víctima pudo huir de agresor y pedir ayuda a personal de Carabineros. Los efectivos llegaron al lugar y detuvieron al hombre luego de escuchar el relato de la víctima, quien fue derivada hasta el hospital local, estableciéndose que sufrió lesiones graves.