Secciones

Chispita y Ennio Cuéllar se coronaron bicampeones

E-mail Compartir

El complejo deportivo Las Vegas se transformó en el epicentro del fútbol amateur, luego que se disputarán todas las finales de la Copa de Campeones en cada una de sus categorías.

La disputa entre las líneas de colectivos estuvo reñida. En esta nueva versión de la copa que se disputa en conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad, se quedó con la corona la Línea 17, que luego de empatar a uno en el tiempo reglamentario, pudo quedarse con la victoria en la tanda de lanzamientos penales.

En la serie Viejos Cracks, fue la escuadra de René Schneider quien levantó la copa, luego de imponerse por 5-4 ante UPS. Fueron viejos estandartes de Cobreloa quienes anotaron para la victoria. Paolo Vivar en tres oportunidades y Sergio Naveas con dos ocasiones.

En la categoría senior apareció por segundo año consecutivo en el primer lugar Ennio Cuéllar, que obtuvo el bicampeonato tras imponerse por 2-1 ante Óptica París.

A pesar de empezar 1-0 arriba, supieron revertir el marcador, para finalmente imponerse en los 90 minutos y nuevamente obtener la copa.

Finalmente en un partido de infarto, Chispita también consiguió el bicampeonato, luego de ganar por cuatro a tres a Rubén Alba.

Los protagonistas de este nueva estrella para los deportistas amateur de Chispita fueron Juan Olivares, Jason Lara y Jean Pierre Toro.

Cobreloa enredó opciones para la liguilla de ascenso

Además batió el récord negativo que tienen jugando de visita desde 1995.
E-mail Compartir

Deportes

Cada partido fuera del Zorros del Desierto, termina convirtiéndose en una verdadera pesadilla para Cobreloa.

Con la derrota obtenida el pasado sábado ante Puerto Montt en el Chinquihue por tres goles a uno, el cuadro naranja pulverizó su propio récord negativo, de 13 fechas sin ganar de visita.

Números que se pensó quedarían solo en el archivo y que se alcanzaron en 1995 bajo las órdenes técnicas de Jorge Garcés.

El "Peineta" fue superado y ahora es César Vigevani quien quedará en los anales de la historia más negra de Cobreloa con el negativo rendimiento de visita.

Ahora son 14 partidos sin abrazos en calidad de forastero. El técnico y el plantel lo tienen claro y por eso están preocupados, más aún sabiendo que con este nuevo revés salieron de la zona de liguilla.

Cobreloa viajó al sur con la ilusión de romper esta racha negativa. Todo parecía marchar bien cuando en el epílogo del primer tiempo, Iván Ledezma anotó la apertura de la cuenta mediante lanzamiento desde el punto penal. Sin embargo, el descanso le dio un nuevo aire a "los delfines" y por el contrario, dejó nuevamente en evidencia un planteamiento táctico que durante todo el año, no ha dado los resultados que se esperaban.

En sólo tres minutos los sureños dieron vuelta el partido, primero con un gol de penal anotado por Juan Abarzua y luego con un potente remate de Pablo Soto que dejó sin reacción al portero De Olivera. La sentencia definitiva para Cobreloa llegó en el minuto 87 tras el gol de Pablo Millán.

El análisis en el vestuario naranja, fue lapidario. "El segundo tiempo salimos un poco dormidos, sabíamos que ellos se vendrían con todo y no pudimos aguantarlos", dijo Enzo Guerrero.

"Tití" Ledezma agregó que "lamentablemente cometimos errores que nos hicieron perder estos tres puntos". Ahora queda corregir errores y seguir en la lucha por llegar a la liguilla.

Sigue de visita

Un centenar de hinchas loínos llegaron al estadio el Chinquihue de Puerto Montt para ver esta nueva derrota naranja. Con este resultado, Cobreloa quedó con 14 puntos en la tabla del clausura, enredando sus opciones en la liguilla para optar a uno de los cupos para el ascenso. Su próximo rival será Coquimbo Unido y otra vez, en la temida condición de visitante. De no sumar puntos, la tarea se pone cuesta arriba.

cinfantas@mediosregionales.cl