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En mayo el atractivo galeón navegaría por nuestras costas

Gestor del proyecto manifestó que las intenciones es que la embarcación entre en servicio durante el subsiguiente mes, mientras tanto habrá que tener paciencia.
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Cristian Castro Orozco - La Estrella de Antofagasta

Gran expectación causó el cambio de espacio del galeón pirata "Princess Gahaada", el cual a principios de mes se trasladó desde su ya asumida posición de reposo al costado derecho del muelle Melbourne & Clarke para anclar en la misma posición, pero esta vez al lado izquierdo del muelle.

Si bien la observación parece ser intrascendente (y lo es), al menos dejó en evidencia la premura de la gente por ver de una vez -y navegar- a esta embarcación turística surcando las costas de la ciudad.

Recordemos que esta lancha habilitada como un minigaleón fue echada al mar en noviembre del año pasado, quedando a flote en la caleta, entre pequeñas lanchas y lobos marinos esperando su viaje debut.

De ahí que los días fueron pasando en un lento mecer para la nave, mientras que la expectación de las personas que visitaban el sector iba creciendo, hasta que el pasado fin de semana, muchos dieron por asumido que el servicio ya estaba listo.

"El fin de semana largo muchas personas pensaron que estaríamos ya listos con los recorridos, pero allí explicamos que aún no entregaremos el servicio, pero pretendemos dentro de lo posible tener todo listo para el mes de mayo", dijo el gestor de este proyecto, Samir Nadgar.

Espera

Hasta el momento, aún quedan algunos trámites pendientes por finalizar, con posibilidades de que tomen un poco más de tiempo, reconoció el mismo Nadgar.

Mientras tanto, el Princess Gahaada seguirá contemplado los crepúsculos desde el terminal pesquero, llamando la atención de la mayoría de los turistas quienes no pierden ocasión de tomarse fotografías con este oscuro barco pirata con alma de lancha.

"Muchas personas pensaron que ya estábamos funcionando, pero pretendemos hacerlo en mayo".

Samir Nadgar, capitán del barco

Registro civil continúa visitas para atender a personas en terreno

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Con la finalidad de llegar a todos los puntos de la ciudad para atender a aquellas personas que no puedan hacer estos trámites por diversos motivos, se realizarán visitas a domicilio a través de la unidad de Atención en Terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación de Antofagasta.

Así lo manifestó Rafael Carvajal, director regional del organismo quien indicó que se realizan visitas a domicilio a solicitud de personas postradas que no pueden asistir a las oficinas y también atenciones en diferentes puntos de la ciudad.

Éstas deben estar coordinadas previamente con instituciones, como juntas de vecinos o establecimientos educacionales.

Propósito

Carvajal, indicó que este tipo de atenciones en terreno busca descongestionar las principales oficinas del servicio para agilizar la atención de trámites de ciudadanos nacionales.

El seremi de justicia y derechos humanos, Marcelo Encina dijo que "el trabajo territorial que realiza registro civil es fundamental para acercar diversos trámites a la comunidad.

Cabe destacar la función del sitio web y del Civil Móvil, principales herramientas que tiene a disposición de las personas y que permite un mejor acceso a los servicios", según destacó sobre los detalles del proceso.