Secciones

En camioneta tres delincuentes estaban robando en vivienda

E-mail Compartir

Plantas, una lavadora, pasto sintético y hasta las plantas se llevaron tres delincuentes desde una vivienda en calle Quebrada Blanca, en la Villa Los Yacimientos, sector oriente de la ciudad.

La víctima de este robo se percató de lo ocurrido y se comunicó con personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar. Antes de entrevistarse con la denunciante, se percataron de la presencia de tres sujetos cargando una camioneta, por lo que fueron fiscalizados. Habían ocultado varias especies, cuya procedencia no pudieron explicar por lo que fueron detenidos.

Luego se entrevistaron con la afectada, quien reconoció como propias varias de las cosas que tenían ocultas en el móvil, además de otras que no eran de su propiedad y que pueden ser producto de otro robos.

Entre tres le robaron el vehículo cuando se detuvo en señal pare

E-mail Compartir

Un joven de 24 años y un menor de 16 fueron detenidos como dos de los tres presuntos autores de un osado robo, que afectó a un trabajador en el extremo norte alto de Antofagasta.

La víctima llegó pasadas las dos de la madrugada hasta la Subcomisaría Norte, con el fin de pedir ayuda por el robo de su vehículo. El delito ocurrió en calle María Elena, donde transitaba a bordo de su Nissan Xtrail año 2015 y, de acuerdo a su relato, tras el hecho estaba un trío armado.

Según el afectado se detuvo ante un signo pare y fue entonces cuando en medio de la oscuridad y soledad del sector fue abordado por tres hombres jóvenes, quienes lo intimidaron con armas que serían de fuego y lo obligaron a bajar de la máquina.

Al descender, tomaron el control de ésta los asaltantes, quienes desaparecieron rápidamente del lugar, mientras el conductor llegó por sus medios hasta el destacamento policial.

El personal se dirigió de inmediato hasta las inmediaciones de la esquina donde fue perpetrado el robo y divisó a dos muchachos que al verlos escaparon, pese a ellos ambos fueron detenidos.

Ambos fueron conducidos hasta el subcomisaría y fueron reconocidos por el afectado. En cuanto al station wagon, un patrullaje por María Elena con Los Pumas permitió a los efectivos su hallazgo en el campamento "Ratoncito".

Según se informó, al encontrarlo los funcionarios policiales, el vehículo estaba cubierto con una lona, cerrado y sin las llaves.

Menor de dos años deambulaba solo y descalzo en la vía pública

Vecinos no lo reconocieron como hijo de alguien del sector y dieron inmediato aviso a Carabineros.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Su presencia en solitario por las calles de Calama cerca del mediodía llamaron de inmediato, la atención de los transeúntes.

A simple vista se veía que no tenía más de dos años. Andaba descalzo caminando por Faustino Sarmiento con Joaquín Prieto sin la compañía de ningún adulto.

Esto llamó profundamente la atención de los vecinos del sector, quienes se acercaron al niño comprobando que no hablaba aún para explicar qué estaba ocurriendo.

Nadie lo reconoció como hijo de algún residente del sector, por lo que decidieron comunicar el hecho a personal de Carabineros.

Los efectivos se trasladaron al sector y pudieron constatar que efectivamente el niño se encontraba solo y sin la supervisión de ningún adulto.

No existía forma de comunicarse con el pequeño, por lo que fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas a fin de establecer si se encontraban en normales condiciones de salud.

Pasaron poco más de dos horas cuando recién apareció la madre en la unidad policial para preguntar por su hijo.

Se trataba de una mujer de nacionalidad boliviana de 26 años, quien entregó antecedentes que permitieron ir aclarando el episodio de supuesto abandono.

Afirmó que dejó solo al niño de dos años y siete meses en casa, para ir a buscar a su otro hijo que salía de clases. Reconoció que el menor quedó sin ningún tipo de resguardo ni bajo el cuidado de ningún adulto mientras ella se ausentaba.

Se informó sobre el episodio al Tribunal de Familia, quien estableció que la progenitora quedará a la espera de citación. Además se le entregó nuevamente el cuidado del menor, quien por fortuna no sufrió ningún tipo de lesión.

Fue la reacción inmediata de los vecinos del sector lo que permitió que el menor fuera rescatado antes de sufrir cualquier imprevisto por andar solo por las calles. Hecho que deberá ser investigado a fin de determinar si existió o no una vulneración de derechos.

120 minutos aproximadamente la mujer estuvo fuera de casa y el menor sin supervisión de un adulto.

2 años y siete meses tiene el menor que fue encontrado por vecinos deambulando por la vía pública.