Bus estuvo a punto de caer al mar en Plaza de Los Eventos
Máquina bajó sin control por Avenida Salvador Allende tras presentar falla en sistema de frenos.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
La hora en que se registró fue uno de los factores que evitó ayer una tragedia de proporciones, al protagonizar un bus interprovincial una descontrolada carrera que terminó en la Plaza de Los Eventos de Antofagasta.
De madrugada, el sueño de los 44 pasajeros que viajaban en la máquina 118 de la empresa "Expreso Norte", patente BFJP 80, se vio abruptamente interrumpido luego que su conductor S.M.P.A. perdiera su control.
El vehículo, marca Mercedes Benz modelo 0 500 año 2009, bajaba por la tristemente célebre Avenida Salvador Allende cuando, a las 5.33 horas, presuntamente sufrió un desperfecto en su sistema de frenos.
El chofer tuvo que guiar así por unos segundos aplicando sólo su experiencia y pericia. En su trayecto subió al bandejón central y chocó y derribó un semáforo en la intersección con Avenida Edmundo Pérez Zujovic.
Esta la atravesó a gran velocidad y milagrosamente sin impactar a otros vehículos, ingresando a la Plaza de Los Eventos. Allí terminó incrustado en un muro, lo que se transformó finalmente en el milagro que evitó que el terminara en el mar.
Pese a la violencia del impacto, sólo cinco pasajeros resultaron lesionados sólo de carácter leve.
La máquina cubría el itinerario Santiago-Arica y según explicó el prefecto de Antofagasta, coronel Robert Morales Baeza, ese tipo de vehículos "puede entrar por la Ruta 28, Salvador Allende o la Ruta B-400. Solamente existe un impedimento en lo que es la Avenida Salvador Allende para los vehículos de carga, no así para los vehículos interprovinciales para el transporte de personas, así que por lo tanto no estaba incurriendo en ninguna falta".
El accidente, dijo el director comunal de Planificación (Secoplan), Dante Novoa, causó daños que se concentraron en el muro de contención poniente "donde existe una destrucción de alrededor de 25 metros cuadrados y que afortunadamente aguantó bastante bien".
25 metros cuadrados del muro de contención del parque resultaron dañados a causa del accidente.

