Secciones

Cobreloa apelaría a decisión de la FIFA por caso Zbrun - Barbosa

La idea de la institución es poder ganar tiempo para negociar con representantes de ambos jugadores.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La determinación que tomó la FIFA por el caso de no pago de Cobreloa a los jugadores Martín Zbrun y Santiago Barbosa, continuará al parecer. Esto tras la determinación de Gerardo Mella, presidente de Cobreloa, de tomar el recurso de apelación para ganar tiempo y poder negociar.

Una decisión compleja, sabiendo que eso mismo fue lo que aconsejó el abogado de Cobreloa, Víctor Peña; y la determinación llegó antes de lo que pensaban en el club que pensó que este trámite demoraría más de tres meses y les permitiría poder juntar los recursos, quedando claro que el plan no resultó.

Gerardo Mella, en conversación con Radio María Reina, comentó que "hay treinta días para apelar y nosotros vamos a hacer uso de ese resquisio, porque la verdad que con esos días cómo podemos generar algunos recursos y llegar a algún acuerdo con el representante o el jugador", comentó el directivo.

Es algo que tendrán que ver de buena manera en la directiva loína, ya que los problemas económicos del club no son menores.

"Habrá que negociar nuevamente una forma de pago, porque nosotros lo hemos hecho las veces anteriores, pero esta gente no la he creido así y es por eso que siguió el proceso adelante", señaló.

El directivo naranja agregó que "estamos demostrando que Cobreloa hoy en día, no tiene los suficientes recursos para poder enfrentar este tipo de situaciones. Vamos a volver a presentar algún plan de pago o si no buscar otras soluciones", indicó.

Al respecto de esas otras soluciones, Mella explicó que "está la posibilidad que el jugador (Barbosa) en mayo se venga a terminar su contrato en el club, tema que lo vamos a tratar de resolver durante este periodo".

Fue una noticia que llega en uno de los peores momentos de la institución en lo económico y esto lo asumen en la directiva naranja.

"Estas noticias nos provocan un desajuste total, porque quizás está normalizándose el tema poco a poco pero todas estas situaciones que hemos tenido que hacerle frente, nos descomponen nuevamente", confesó.

Son problemas que han tenido que vivir los directivos desde que llegaron pero hay un inicio, donde debieron responder y lo hicieron tarde, responsabilidad del abogado del club, que terminó por provocar todo esto.

"El tema es, que cuando no hay dinero, tú no puedes negociar nada, porque a las personas, especialmente a los empresarios argentinos lo que les interesa es que les paguen, independiente si es que tienen razón o no, es un tema que sin dinero no podemos negociar", expresó Mella.

Además, el presidente de la institución, reafirmó que "los tiempos son menores, el club no tiene los recursos para poder pagar este tipo de conflictos que nos dejó el directorio anterior".

Finalmente, Gerardo Mella, confirmó que tendrá una conversación con Augusto González. "Yo conversé con él (González) hace 20 días y quedamos de acuerdo en que cuando yo esté en la cuarta región, vamos a tener una reunión y espero que sea la ocasión de hacerlo", remató.

Buen momento para pedir explicaciones tendrá.

¿mal consejo?

Fue el abogado de Cobreloa Víctor Peña, quien le aconsejó al club y precisamente a Gerardo Mella que siguiera todo el curso, pensando que tendrían tiempo suficiente, en vez de cancelar los dineros o llegar a un acuerdo en su momento en febrero de este año, como querían algunos directivos ¿Mala idea?, pareciera que sí, ahora buscan nuevamente lo mismo para ganar tiempo.

170 Mil dólares, son los que debería cancelar Cobreloa por la deuda que sostiene con jugadores