En los próximos días notifican el desalojo de la toma de Frei Bonn
El vocero, Juan Navarro, llamó a tener una mesa de diálogo con las autoridades.
Comienza a avanzar el anunciado proceso del desalojo de la toma "Calameños Unidos" de calle Frei Bonn . El vocero de estos pobladores, Juan Navarro, fue avisado que se le notificará en los próximos días de esta medida judicial.
Esto, tras el fallo de los tribunales de justicia en contra de este grupo de pobladores que llevan tres años viviendo en este sector, cuando en marzo de 2013 se tomaron estos terrenos que pertenecen a la Municipalidad de Calama y a Bienes Nacionales.
El vocero de la toma declaró que "hay algunas novedades. Me llamó el receptor judicial informándome que esta semana que viene nos van a notificar del desalojo. Por ende, estamos esperando sentarnos en una mesa de diálogo con el alcalde Esteban Velásquez y el gobernador Claudio Lagos, para que nos den una solución en este tema".
Agregó Navarro que están preocupados, porque según él son 2 mil 300 personas, reuniendo alrededor de 540 familias. "Si nos echan sería como lanzar un colegio de 700 niños a la calle, por la gran cantidad de pequeños que viven con nosotros".
Respecto a los pasos a seguir tras la notificación del desalojo de la toma, Navarro dijo que "nosotros vamos a buscar todos los caminos de forma legal para poder esperar que pase el tiempo y ojalá cambie el alcalde, porque este año hay elecciones y también se cambian los concejales, y que los nuevos lleguen con ganas de dar soluciones, porque la idea no es echar a la gente a la calle".
A su vez, el vocero de la toma precisó que de ocurrir el desalojo, se viene un problema grave, explicando que "hay muchas madres que no van a permitir que se le rompan sus cosas y que le quiten a sus niños".
Finalizó Navarro que apenas les notifiquen del desalojo de la toma, ellos tienen 10 días para presentar una apelación a esta medida.
Por su parte, el abogado del municipio, Carlos Ávalos, dijo sobre este tema que "ellos presentaron objeciones a la demanda y nosotros ya la contestamos, y la próxima semana debe estar terminado el juicio".
3 años llevan viviendo en la toma, los pobladores del Campamento "Calameños Unidos".
2300 personas, precisó Navarro que están habitando la toma de calle Frei Bonn.