Secciones

Vigevani le baja un cambio al tema de los "sobornos"

Rumores de "pagos externos" fueron abordados dentro del plantel, dejando en claro que no existieron.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cuando se pensaba que la derrota ante Coquimbo Unido ya había sido lo suficientemente para amarga a todos, surgió el rumor de un posible soborno dentro del grupo para dejarse perder ante los "Piratas".

El hecho quedó en duda tras las declaraciones de DT en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde apuntó a la honestidad y a la autocrítica que deben hacerse todos en Cobreloa, quedando un manto de dudas en sus palabras en ese momento.

Fue mucho el revuelo que se causó, que se llegó a indicar que al propio técnico le habrían ofrecido una suma de dinero, la que habría rechazado y del que supuestamente habría hasta una grabación de audio de dicho ofrecimiento.

César Vigevani, habló con los medios respecto a este tema, señalando que "de ese tema yo no pienso hablar, porque no me consta hablar de eso".

El técnico agregó que "se dicen mil cosas, yo quiero hablar de fútbol y cada uno se hará responsable de lo que diga y lo que yo hice o deje hacer lo sabe el presidente del club y el presidente de la Comisión de Fútbol y se terminó, muere ahí".

Las palabras de Vigevani, en donde deja en claro que le comunicó algo a los directivos, dejando otra vez la ventana abierta a la suposición en este caso, que de llegar a ser cierto, sería la guinda de la torta, dentro de todos los problemas que tiene la institución.

"Yo no vi nada, no puedo hablar de algo que no veo", agregó el DT minero.

Pero todo esto nace de algunos problemas que habían tenido el día anterior al partido, incluso la misma mañana del sábado, provocando esta ola de rumores.

"Yo estuve reunido con el presidente como hasta las dos de la mañana, viendo cosas del club, de lo que nos pasa día a día, por ahí antes de un partido no es normal hablar todas esas cosas, no fue nada más", explicó Vigevani, cerrando las puertas a un supuesto problema.

Pero el técnico también había mencionado que llegado el momento el hablaría las cosas que han pasado, ante esto señaló que "esto no es amenaza de nada porque en el día a día se viven un montón de cosas que los que lo tienen que saber lo saben, eso me das más tranquilidad y en algún momento uno u otro irá diciendo con todo lo que lidió", cerró.

de olivera

El capitán del elenco minero Jorge De Olivera, también quiso salir al paso, primero de los supuestos sobornos y, segundo de los dichos del mismo técnico cuando finalizó el encuentro, donde les pidió mayor autocrítica ante lo que ocurrió.

"Si se dice eso, no sé quién estaría diciendo eso, me parece que no conoce ni un poco al grupo", comentó.

El capitán agregó que "es una falta de respeto por el esfuerzo que están poniendo los 30 que estamos acá. Hemos pasado por muchas cosas y nunca hemos puesto como excusa, ni las voy a sacar a la luz las limitaciones que hemos tenido".

El portero dijo haberse sentido sorprendido con ese tema por todo el esfuerzo que ha hecho el equipo, a pesar que reconoce que la campaña de visita nunca fue buena.

Sobre los dichos del técnico en Coquimbo, De Olivera señaló que "en las declaraciones de él (Vigevani) yo no me voy a meter, me tengo que hacer cargo de lo mío o del grupo, porque acá los responsables de lo que pasa los domingos somos nosotros, ni siquiera los más chicos, los más grandes nos tenemos que hacer cargo".

De esta manera se trató de explicar lo que pasa en el interior del equipo y esta nebulosa que se quedó con lo de los "sobornos".

Silencio en la directiva loína

Respecto a este caso de los supuestos sobornos, se ha mantenido en silencio la directiva naranja, en un tema del cual debieran salir a dar su punto de vista para aclarar todo y seguir evitando mayores especulaciones al respecto.

No es un tema menor, o algo que no se haya dado en el fútbol anteriormente pero en Cobreloa de un tiempo a esta parte están ocurriendo cosas que llaman la atención y que sólo demuestran que nuevamente la dirigencia está separada.

10 millones sería la cifra que se habría ofrecido, ya sea para algún jugador o el propio técnico minero.