Secciones

Asaltó a un trabajador y dejó "encargado" su botín a vecinos

Víctima fue despojada de una mochila con dinero y su teléfono celular.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Un joven de 19 años, de nacionalidad colombiana, fue detenido por Carabineros, luego que ocultara en una vivienda el dinero y especies que le había robado a un vecino del sector norte de Antofagasta.

El imputado fue identificado con las iniciales C.A.H.A., quien responderá ante la justicia como autor del delito de robo con intimidación, por el cual fue detenido cerca de las 10.40 horas por efectivos de dotación de la Subcomisaría Norte. Estos le "cayeron del cielo" a la víctima, un trabajador de 59 años que corría desesperado por el pasaje San Román cuando cruzó sus pasos con los uniformados.

A éstos les relató que momentos antes permanecía en calle Los Leones, a la altura del 8.100, realizando un cambio en sus elementos de trabajo cuando se le acercó un sujeto. Este lo intimidó con un revólver- a fogueo -y lo obligó de esa manera a entregarle todas sus pertenencias.

El chofer no tuvo otra opción que acceder a ello, sufriendo la sustracción de una mochila que contenía dinero en efectivo y un teléfono celular. El delincuente escapó con dirección al oriente, siendo buscado en las inmediaciones por los efectivos. El patrullaje arrojó rápidos frutos, cuando en Juan Gutemberg esquina Luis Cruz Martínez fue divisado un hombre que reunía las características físicas y de vestimentas descritas por el afectado.

El desconocido fue entonces fiscalizado por los funcionarios policiales, siendo reconocido por la víctima como quien lo intimidó y despojó de sus especies de valor.

Los carabineros recorrieron el sector en busca del botín, ya que al momento de su aprehensión el extranjero no lo tenía en su poder. Fue así como en una vivienda de calle Juan Gutemberg, ubicada a la altura del 900, fue hallada en el antejardín la mochila y pertenencias del poblador asaltado.

Según establecieron los efectivos, C.A.H.A. dejó el bolso oculto allí y le pidió a vecinos que se lo cuidaran. En su interior fueron hallados 365 mil pesos en efectivo y un celular.

365 mil pesos fueron recuperados por los carabineros al interior de la mochila robada.

19 años tiene el joven extranjero detenido por el robo con intimidación sufrido por el chofer.

Hallan arma oculta en pleno desierto

E-mail Compartir

En medio de un patrullaje, personal de la Tenencia de Carreteras Baquedano (M.C.) encontró un arma y municiones que habían sido ocultas en pleno desierto.

Los carabineros hacían un recorrido preventivo por la Ruta 25- que conduce a Calama - al oriente, cuando al llegar a la altura del kilómetro 1 advirtieron un elemento extraño a un costado de un montículo de tierra. Al acercarse comprobaron que se trataba de un arma semi enterrada, por lo que la sometieron a una revisión que reveló que se trataba de un revólver a fogueo marca Python 357 modelo magnum CTG de fabricación estadounidense.

Este mantenía en su cilindro cinco municiones de plásticos, todos en buen estado de conservación para su uso.

El arma habría sido abandonada por antisociales para cometer algún delito de tráfico o robo.

Hombre recibe fuerte descarga eléctrica

E-mail Compartir

Un hombre de aproximadamente 25 años resultó con heridas graves y un paro cardiorespiratorio tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando -al parecer- realizaba labores en el tercer piso de su vivienda, ubicada en calle Condell, en pleno centro de Antofagasta.

La alarma se dio alrededor de las 21 horas de ayer cuando por causas que son investigadas, el hombre recibió un golpe eléctrico cuando estaba trabajando en una estructura metálica en el piso superior.

Al perecer, el hombre habría realizado un mal movimiento con un fierro en las manos y habría tocado el tendido eléctrico, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que al cierre de esta edición lo mantenía grave en el hospital.

En el lugar se hizo presente bomberos de la sexta y segunda compañía y profesionales del Samu que se encontraron con la persona tendida en el piso y con un paro cardiorespiratorio debido al choque eléctrico.

El personal médico llegó a tiempo para atenderlo y trasladarlo en estado grave al hospital regional donde fue estabilizado en primera instancia, pero se mantenía con riesgo vital.

Ofreció $1 millón para quedar libre: culpable del delito de cohecho

E-mail Compartir

A 600 días de presidio efectivo, como autor del delito de cohecho, condenó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta a Javier Lindley Laborda Maxwell.

En fallo unánime el tribunal lo sentenció al pago de una multa de 1 millón de pesos, inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos por el lapso de tres años y al pago de las costas de la causa.

Ello, tras dar por acreditado que el 5 de febrero de 2015, alrededor de las 22.40 horas, conducía un automóvil Toyota con las luces apagadas por calle Lientur, contra el tránsito. Ello fue advertido por carabineros que comprobaron que no portaba documentación y que tenía una bolsa con 12 contenedores de pasta base. Ante ello, ofreció un millón de pesos para que lo dejaran libre.