Secciones

Se terminó la era de César Vigevani

En conferencia de prensa, en la que no estuvo el argentino, la directiva confirmó la salida del técnico.
E-mail Compartir

Cobreloa de mutuo acuerdo con César Vigevani, decidió que el argentino junto a su cuerpo técnico no continúen a cargo del plantel minero, a falta de tres fechas para que finalice el torneo de la "B".

Alrededor de la media noche, firmaron el acuerdo que puso fin a la temporada de Vigevani, quien en la tarde de ayer se despidió del plantel de los jugadores.

El DT, a pesar que no asistió a la conferencia de prensa que citó la directiva del club, conversó con el programa En La Línea, donde señaló que "me voy muy amargado, no arrepentido de haber remado contra la corriente todo el tiempo".

El argentino agregó que "la palabra fracaso es muy amplia, fracasé yo de manera individual", comentó a cerca de si había sido un fracaso.

Recordar que el promedio de rendimiento fue de un 47 por ciento, donde obtuvo 11 victorias, 8 empates y 10 partidos perdidos.

"Me da mucho dolor no haber logrado lo que soñé cuando vine, mucho dolor no haber dado lo que pensé que podía dar acá, en eso tengo mucho dolor interno", señaló el ex DT minero.

Vigevani, a pesar del dolor agregó que "hay otra faceta que me voy con mucha tranquilidad porque hasta el último día de trabajo le demostré, a los que les tenía que demostrar, a mis superiores que terminé mi proceso con la dignidad y honestidad que me caracteriza, y en ese aspecto me tranquiliza, porque de verdad me puse la camiseta".

Sobre la imagen que se lleva de Cobreloa, César Vigevani fue claro en indicar que "me voy con una imagen rara, porque vine con una expectativa tremenda, con ese Cobreloa que uno mira de lejos, como un monstruo grande, gigante, pero me encontré con otra cosa".

Finalmente sobre si estaba arrepentido de haber llega hasta la tienda naranja, el argentino comentó que "arrepentido no, porque yo creo que todo lo que he vivido me va a servir mucho de experiencia (...) haber sobrevivido de todas las cosas que me pasaron acá me hicieron crecer muchísimo".

En tanto, la directiva del club, a través de una conferencia de prensa señalaron que "hace un mes atrás ya habíamos conversado con él (Vigevani), donde ya habíamos determinado que no existiría la renovación hacía el cuerpo técnico, el cual encabezaba él", comentó Walter Aguilera, presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa.

El directivo agregó que "como grupo directivo determinamos que la persona que va a encabezar estos tres partidos que quedan, el señor César Bravo", confirmó Aguilera en la rueda de prensa.

"Me da mucho dolor no haber logrado lo que soñé cuando vine, mucho dolor no haber dado lo que pensé".

César Vigevani, ex DT Cobreloa

Ya buscan nuevo técnico

En Cobreloa las cosas no paran y a pesar que César Bravo asumirá como interino, no se descarta de que él pueda seguir en el primer equipo, pero igual estarán buscando un nuevo cuerpo técnico que enfrente los nuevos desafíos de la escuadra minera. El nuevo DT deberá ajustarse al presupuesto que tendrán para la próxima temporada, además que también dependerá mucho de qué determinación tomen en el consejo de presidentes en la ANFP respecto al formato de campeonato, de mantenerse en Primera "B" Cobreloa.

El cambio podría significar que exista un cupo para el ascenso a fin de año, por lo que ahí deberán hacer un mayor esfuerzo en lo económico para poder arriesgarse con todo para subir. Por otro lado, Walter Aguilera, no negó que se haya estado conversando con algunos otros técnicos, sí negó que uno de esos fuera Luis Marcoleta que está en Curicó Unido.