Redacción - La Estrella
Si las aguas estaban inquietas en Universidad de Chile por su pobre campaña al mando de Sebastián Beccacece, la polémica fiesta de Gonzalo Espinoza complicó aún más el ya turbio panorama.
Todo es negro en el club azul y el rostro de su presidente Carlos Heller era una muestra de ello. Al menos, así se pudo ver en la conferencia de prensa que brindó el timonel de la concesionaria durante la jornada de ayer.
Es que minutos después que se confirmara la marginación de 5 jugadores por indisciplina (ver recuadro), el mandamás dio la cara y salió hablar sobre el duro momento que azota a la institución por estos días.
"Contento no estoy", fue lo primero que dijo Heller. Y de inmediato aclaró: "Estamos en un período de investigación para saber si hubo más jugadores involucrados".
"Hasta el momento son cinco jugadores, estamos investigando. Estamos muy golpeados. No vamos a permitir actos de esta manera, ni ahora ni a futuro", agregó en su discurso.
El presidente de la U también puntualizó en la situación de Espinoza, quien fue el festejado en el polémico asado que terminó con los futbolistas separados del plantel. "No sé si él quiere seguir en el club. No tengo idea qué piensa o qué pasa por su cabeza. No sé si es la palabra, pero me siento traicionado", expresó.
Apoyó a Beccacece
Otro de los temas en cuestión fue el futuro de Sebastián Beccacece, quien tiene a la U complicada con el descenso y cuya permanencia en su cargo divide al directorio universitario.
"100% de la mesa apoya a Beccacece y el plantel hasta que termine el proceso. Hoy no se tocó su tema, pero tiene nuestro respaldo, nadie le ha pedido que se vaya", manifestó.
Sin embargo, Heller fue claro: "Terminados los cuatros partidos que quedan vamos a revisar su contrato (Beccacece) y el de los jugadores".
Y finalizó: "Los procesos son largos, nadie quiere venir por 6 meses, siempre hay formas y cláusulas, no queremos ensuciar más el tema por lo económico".
Antes de la aparición de Heller, la U envió un comunicado de prensa donde destaca que "El Club considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta."
La fiesta de espinoza
Se dio a conocer que la noche del martes un grupo de jugadores azules participó en un asado por la celebración del cumpleaños de Gonzalo Espinoza. En total, habrían sido 12 los integrantes del plantel laico que asistieron a la cita en un local de La Pintana, donde habría existido alcohol, además de un grupo de mujeres. Pero el asado no pasó desapercibido ya que un puñado de hinchas del cuadro laico se enteró y fue a encarar a los jugadores, alegándoles que cómo podían celebrar en momentos que el equipo pasa por una crisis.
La U decidió separar del plantel a Joao Ortiz, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Luis Felipe Pinilla y el propio Espinoza. No se descarta nuevos jugadores sancionados.