Secciones

Banda se enfrentó a Carabineros

Dispararon contra uniformados en procedimiento en el sector norte de Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción

Cinco individuos, entre ellos dos menores, fueron detenidos tras protagonizar un enfrentamiento con arma de fuego con Carabineros en el sector norte de Antofagasta.

El hecho se produjo cerca de la medianoche, en la intersección de calle Pablo Neruda con el pasaje Cuarzo, donde los imputados habrían participado en una violenta riña después de verse involucrados en un accidente de tránsito.

A raíz de ello concurrió personal de la Subcomisaría Norte Antofagasta y una vez que llegó al sitio del suceso, los individuos al ver la presencia policial no dudaron en disparar contra los efectivos policiales antes de darse a la fuga.

Luego, se produjo una persecución en la que finalmente fueron aprehendidos tres sujetos, quienes portaban una escopeta hechiza y dos armas blancas.

Mientras tanto un grupo de personas no determinado que estaba participando en el hecho ingresó a un domicilio en el pasaje Cuarzo, donde fueron detenidos otros dos individuos.

En este lugar se encontró una planta de marihuana procesada con el sistema de cultivo indoor y marihuana elaborada, además de un revólver a fogueo que mantenía indicios de haber sido utilizado minutos antes.

En la diligencia fueron detenidos los menores identificados como J.A.A.R. (17) y J.A.E.R. (17), ambos por riña, M.C.L.O. (25) por infracción a la Ley de 20.000, A.G.B.T. (25) también por riña y D.A.F.C. (25) por el delito de homicidio frustrado y porte de arma de fuego. Este último imputado registra seis causas canceladas por diferentes delitos.

El fiscal de turno dispuso que en este procedimiento también interviniera el OS-7 de Carabineros y que los cinco detenidos quedaran a disposición de los tribunales.

17 años tienen los dos menores detenidos por riña y puestos a disposición de los tribunales.

5 fueron detenidos por riña, infracción a Ley 20.000, homicidio frustrado y porte de arma.

La Estrella de Antofagasta

Detienen a menor de 17 años por violación

E-mail Compartir

Con las medidas cautelares de vigilancia de Sename, prohibición de acercarse a su víctima y arraigo nacional quedó un joven, de 17 años, a quien se le imputa el delito de violación de una menor de 13 en Antofagasta.

El menor pasó ayer a control de detención, luego que fuera detenido por una denuncia por agresión sexual presentada el domingo por la madre de la víctima. En la audiencia, además, se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Según su relato, el hecho habría ocurrido el lunes pasado en el domicilio de la menor, donde ambos se reunieron después de conocerse en el mall de la ciudad y mantener contacto a través de las redes sociales.

Ese día la "reunión de pareja habría terminado en una agresión sexual, luego que la menor, que en un principio consintió la situación amorosa, se arrepintió", según informó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, Héctor Mera.

Agregó que fue en ese contexto que el adolescente "por falta de conocimiento o información habría transgredido los límites que lo llevarían a cometer delito". Por eso llamó a los padres e instituciones educacionales a informar a los jóvenes sobre los cambios de la nueva legislación.

Dos avezados delincuentes cayeron por robo a lavandería

E-mail Compartir

Dos sujetos con un extenso prontuario fueron detenidos, luego que robaron en una lavandería del sector norte de Antofagasta.

Se trata de los imputados C.H.A.O. (42), quien tiene antecedentes por porte de drogas, ley de drogas, vif y hurto, y J.J.M.Z. (38), quien registra anotaciones por robo en bienes nacionales, hurto, robo en lugar no habitado, robo con intimidación, violación de morada, receptación, porte arma blanca y lesiones leves, entre otros.

Ambos fueron detenidos por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Segunda Comisaría en la madrugada del lunes, luego que fueran denunciados por la sustracción de diversas especies desde la lavandería "Lavanor" ubicada en calle Salamanca.

Los antisociales fueron sorprendidos cuando huían raudos por calle Azapa, portando en una mochila un notebook y un taladro eléctrico, entre otras especies, avaluadas en un millón y medio de pesos, y las llaves de dos vehículos marca Hino y Kia.

Ambos individuos quedaron a disposición del tribunal, mientras que el fiscal de turno dispuso que también concurriera el Laboratorio de Criminalística (Labocar) al sitio del suceso donde se estableció que ingresaron a la lavandería tras escalar un muro de cierre perimetral y forzar algunas ventanas.