Secciones

Loína salvó a joven que fue atacada por jauría de canes

Ella, junto a un colectivero, enfrentaron a más de 20 perros en calle Granaderos.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Un nuevo caso de ataque de perros se dio en Calama. Si no fuera por una joven que se vistió de heroína y salvó a una joven que fue mordida por varios canes salvajes, pudo haberse lamentado una historia con un final más que triste.

Hace unos días dimos a conocer de una madre e hija que fueron atacadas por dos sabuesos en la Avenida Balmaceda, quienes mordieron no solo a la señora, sino que mataron a su pequeña mascota.

Por lo que ahora una jauría de perros se fue encima de una adolescente en calle Granaderos con Diego de Almagro de la capital minera.

Fue la vecina Linda Devia, quien se transformó en la salvadora de esta joven , la cual contó que este hecho ocurrió a las 17.30 horas, cuando ella venía de hacer una diligencia y justo iba pasando con su vehículo de Granaderos hacia el norte, bajando por Diego de Almagro.

"Vi una jauría cuando iba a doblar por Diego de Almagro, por lo que luego aprecié que un taxi colectivo que venía de Granaderos hacia el sur retrocedió y me di cuenta que algo raro pasaba. De ahí recién me fijé que una joven estaba siendo atacada por una jauría de canes", precisó Devia.

Inmediatamente atinó a ayudarla, la mujer estaba afirmada de la reja de un conocido instituto del sector, por lo que se protegía con las manos la cara.

"Ella quedó con una seria herida en la nariz, porque la mordieron en varias partes, sobretodo en las piernas", recalcó la pobladora.

Contó que fueron más de 20 perros que estaban atacando a esta adolescente, y ella con la ayuda del colectivero comenzaron a espantar a los perros salvajes, donde el sujeto lo hizo con un palo y ella con las llaves de su auto.

"El taxista ahuyentó a los perros y se fue, por lo que me quedé sola con la joven, y con mi auto en contra sentido. Pese a que llamé a las autoridades pertinentes, nunca llegaron y me di cuenta que nuevamente se estaban acercando los perros y no con buenas intenciones", dijo Devia.

Al hospital

Por ello, es que tomó a la mujer y la llevó hasta su vehículo para trasladarla hasta el servicio de urgencia del Hospital "Carlos Cisternas" de Calama.

"Ella estaba ensangrentada entera, sobretodo la cara y la pierna de esta joven que tiene unos 26 a 27 años. Le tomé fotografías cuando ya la habían limpiado y es que la idea es que se genere conciencia, y se haga algo con respecto al constante ataque de perros vagos en la ciudad", precisó la heroína.

A su vez, Devia contó que este tipo de hechos se está volviendo repetitivo, porque luego de esto vio junto a su hijo como una jauría de perros atacaban a un motociclista.

Finalizó que cuando pudo hablar con la joven, ella le contó que vivía en el sector y venía de su trabajo cuando la atacaron los perros de forma sorpresiva.

Por lo que fue la acción de Linda Devia que salvó a esta mujer de un triste desenlace.

"Ella estaba ensangrentada entera, sobretodo la cara y la pierna de esta joven de unos 26 años"

Linda Devia, calameña.

Ataques de perros en El Loa

Calama posee una de las cifras más altas en el país, respecto a la cantidad de perros vagos.

Hace unos días, la encargada de la oficina de la Seremía de Salud de Calama, Sandra Flores, manifestó que en el 2015 existieron alrededor de 800 mordeduras, de las cuales el 90 por ciento respondió al ataque de perros.

Mientras que de este 90 por ciento, el 85 por ciento correspondió a la mordedura de perros vagos, que andan por distintos sectores de la capital minera.

Por ello, es que este próximo lunes en el concejo municipal volverán a poner en tabla su proyecto de esterilización masiva de perros vagos en Calama, para ver si es que serán aprobados los montos o se buscará otra forma para abordar esta problemática, que cada vez se está volviendo más recurrente con los ataques de canes en El Loa.