Secciones

Capitán de Carabineros grave tras atropello en ruta a San Pedro

El oficial fue trasladado hasta el Hospital del Cobre de Calama, donde está fuera de riesgo vital.
E-mail Compartir

Redacción

Un capitán de Carabineros se encuentra grave, sin riesgo vital, tras ser atropellado por sujetos que eludieron un control policial en la carretera que une Calama con el poblado de San Pedro de Atacama.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando dos oficiales se desplazaban por la ruta CH-23, llevando a cabo el control policial de un vehículo y a la distancia divisaron dos automóviles que detuvieron su marcha, provocando la sospecha de ambos oficiales.

Tras esto, procedieron al control de ambos vehículos, cuando sorpresivamente uno de los involucrados, evadió el control, atropellando al capitán de Carabineros Rodrigo Méndez Moya.

Ante el hecho, el personal policial debió hacer uso de su arma de servicio. "Ciertamente se hicieron uso de las armas de servicio, de todas maneras el vehículo logró evadir el control", señaló el prefecto de la Prefectura El Loa, coronel Jorge Tobar.

Ante esta situación, se activó un operativo de búsqueda para dar con los dos vehículos involucrados en este lamentable hecho.

El operativo dio resultados, ya que Carabineros logró detener a cinco individuos, incautando ambos vehículos en los que se movilizaban.

"Logramos la detención de 5 sujetos y la recuperación de dos vehículos, siendo uno de estos robados anoche en la ciudad de Calama", confirmó el coronel Jorge Tobar.

Los detenidos cuentan con antecedentes vigentes y no vigentes, en donde además habría involucrados menores de edad.

Hasta el momento y de acuerdo a la investigación que realiza el personal de Carabineros, existirían al menos dos involucrados más en este hecho, los cuales están siendo buscados.

Sobre la condición del capitán Méndez, el coronel señaló que "tenemos un capitán gravemente lesionado pero fuera de riesgo vital, el que se encuentra en el Hospital del Cobre siendo tratado", ratificó.

Finalmente, los detenidos pasarán hoy a control de detención.

Cinco detenidos tras el atropello que sufrió el capitán cuando se prestaba a realizar un control.

Dos vehículos fueron recuperados, uno de ellos había sido robado la noche anterior.

Discusión terminó a golpes en empresa

E-mail Compartir

Un trabajador quedó con lesiones menos graves, tras una discusión que terminó a los golpes.

El afectado, quien se encontraba en una empresa de venta de metales en el sector de Puerto Seco de Calama, sostuvo una discusión con un trabajador, quien lo terminó golpeando en reiteradas ocasiones en el rostro y en el cuerpo.

Pero como si fuera algo de barrio, el agresor además amenazó a quien resultó afectado con volver a golpearlo si se lo encontraba nuevamente, para luego irse del lugar.

El afectado tras esto, se trasladó hasta el Hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones, donde se le señaló que tenía lesiones menos graves.

Un hecho lamentable y que afecta a dos trabajadores, quienes al parecer no supieron arreglar sus problemas de manera civilizada, terminando en la agresión que dejó a uno de ellos con lesiones.

Incendio afectó a Hotel Diego de Almagro de Calama

E-mail Compartir

Un incendio afectó al Hotel Diego de Almagro, ubicado en la Avenida La Paz de la ciudad de Calama.

El siniestro comenzó en el séptimo piso del inmueble, activando los planes de emergencia destinados por la cadena hotelera para este tipo de situaciones.

Al lugar, llegó personal de Bomberos de la segunda compañía para controlar la situación que ocurrió.

El personal bomberil se encuentra investigando las causas que pudieron provocar este incendio, el que hizo que los huéspedes tuvieran que abandonar el recinto para resguardar su seguridad, ante este hecho que llamó la atención, ya que hace poco tiempo fue inaugurado en la ciudad. Personal del hotel también se encuentra investigando sobre este hecho.

Tras persecución se logra recuperar dos furgones

E-mail Compartir

Carabineros de Calama logró recuperar dos furgones que habían sido robados en la ciudad de Antofagasta, logrando la detención de dos sujetos.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando personal policial se encontraba realizando un patrullaje, cuando quisieron realizar la fiscalización, ambos conductores se dieron a la fuga por diferentes calles del centro de la ciudad.

Los carabineros procedieron a la persecución de ambos móviles, logrando interceptarlos en calle Antofagasta, donde los individuos continuaron su huida a pie, siendo rápidamente alcanzados.

En el lugar, el personal policial se percató que los furgones, que son utilizados preferentemente para el traslado de personal a mineras, tenían encargo por robo y presentaban las chapas de las puertas reventadas.

Tras verificarse los antecedentes, Carabineros procedió a dar aviso a los respectivos dueños de los móviles, quienes podrán retirar sus vehículos de trabajo y seguramente que tras esto, adoptarán mayores medidas de seguridad a los furgones.