Capitán de Carabineros grave tras atropello en ruta a San Pedro
El oficial fue trasladado hasta el Hospital del Cobre de Calama, donde está fuera de riesgo vital.
Un capitán de Carabineros se encuentra grave, sin riesgo vital, tras ser atropellado por sujetos que eludieron un control policial en la carretera que une Calama con el poblado de San Pedro de Atacama.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando dos oficiales se desplazaban por la ruta CH-23, llevando a cabo el control policial de un vehículo y a la distancia divisaron dos automóviles que detuvieron su marcha, provocando la sospecha de ambos oficiales.
Tras esto, procedieron al control de ambos vehículos, cuando sorpresivamente uno de los involucrados, evadió el control, atropellando al capitán de Carabineros Rodrigo Méndez Moya.
Ante el hecho, el personal policial debió hacer uso de su arma de servicio. "Ciertamente se hicieron uso de las armas de servicio, de todas maneras el vehículo logró evadir el control", señaló el prefecto de la Prefectura El Loa, coronel Jorge Tobar.
Ante esta situación, se activó un operativo de búsqueda para dar con los dos vehículos involucrados en este lamentable hecho.
El operativo dio resultados, ya que Carabineros logró detener a cinco individuos, incautando ambos vehículos en los que se movilizaban.
"Logramos la detención de 5 sujetos y la recuperación de dos vehículos, siendo uno de estos robados anoche en la ciudad de Calama", confirmó el coronel Jorge Tobar.
Los detenidos cuentan con antecedentes vigentes y no vigentes, en donde además habría involucrados menores de edad.
Hasta el momento y de acuerdo a la investigación que realiza el personal de Carabineros, existirían al menos dos involucrados más en este hecho, los cuales están siendo buscados.
Sobre la condición del capitán Méndez, el coronel señaló que "tenemos un capitán gravemente lesionado pero fuera de riesgo vital, el que se encuentra en el Hospital del Cobre siendo tratado", ratificó.
Finalmente, los detenidos pasarán hoy a control de detención.
Cinco detenidos tras el atropello que sufrió el capitán cuando se prestaba a realizar un control.
Dos vehículos fueron recuperados, uno de ellos había sido robado la noche anterior.