Dos de los cinco detenidos por atropello serán formalizados
Gobernación provincial estudiará hacerse parte de la querella en contra de los responsables.
Tras el atropello que sufrió el capitán de Carabineros Rodrigo Méndez, dos de los involucrados en el hecho, serán formalizados mañana.
El plazo de detención se amplió hasta el sábado, por parte de la fiscalía para seguir recabando antecedentes sobre este grave hecho.
"Se controló la detención de dos detenidos por eventuales delitos por receptación y maltrato de obra a Carabineros y se amplió la detención de ambos hasta el sábado para ser formalizados", comentó fiscal Claudio Sobarzo.
Por este hecho, hubo cinco detenidos, tres de los cuales quedaron en libertad, situación que explica el fiscal Sobarzo.
"Se analizaron los antecedentes del parte y los detenidos son los que se ajustaban a la flagrancia por comisión de delito, por una eventual receptación y un eventual maltrato de obra a Carabineros", detalló.
En este mismo caso, se sumó otro atropello que se realizó directamente en poblado de San Pedro de Atacama, donde efectuaban el control vehicular dos carabineros, quienes sufrieron lesiones de carácter menos graves.
"Dentro del poblado de San Pedro, hay dos funcionarios que están con lesiones de mediana gravedad, atropellados por uno de los imputados que está detenido hasta el sábado, en el contexto del control de un vehículo", agregó el fiscal Sobarzo.
Sobre las penas que arriesgan ambos imputados, en el caso de receptación va de presido menor en su grado máximo, mientras que por el maltrato de obra a Carabineros, dependerá de la gravedad de las lesiones de los funcionarios.
En tanto, el gobernador de la provincia el Loa, Claudio Lagos, comentó que "vamos a estudiar el hacernos parte de las querellas contra las personas que han sido identificadas como responsables de estos hechos, así que vamos a caer con todo", indicó enérgicamente la autoridad provincial, sobre este lamentable hecho.
Dos Carabineros más, también se encuentran lesionados al ser atropellados en el poblado de San Pedro.
Dos de los cinco detenidos, serán formalizados mañana por eventual receptación y maltrato de obra a carabineros.