Secciones

Abuelita llevaba 5 días fallecida en su casa

E-mail Compartir

Una mujer de 68 años, fue descubierta sin vida por su propio hijo en el patio de su casa, ubicada en calle Justo Arteaga, población Vista Hermosa de Calama.

La mujer, que vivía sola en el domicilio, padecía de epilepsia, lo cual hace sospechar que podría deberse a una caída provocada por un ataque epiléptico, la causa de su muerte.

De acuerdo a la información entregada por la Brigada del Crimen (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Calama, el cuerpo de la mujer tenía un avanzado estado de descomposición, sin heridas atribuibles a terceras personas.

"Se hizo el examen exterior del cadáver, estableciéndose que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, ya que estaba en el patio posterior, sin encontrarse heridas atribuibles a terceras personas", señaló el Comisario de la Bicrim de Calama, Pablo Cuadra.

El cuerpo de la señora, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia de rigor.

De acuerdo a antecedentes por parte de los vecinos, la última vez que había sido vista con vida la mujer, había sido, precisamente hace cinco días.

Perra descubre feto afuera del Cementerio Municipal

En plena florería, fue sorprendido el animal por una trabajadora, quien llamó a personal de Carabineros para dar cuenta del hallazgo.
E-mail Compartir

Redacción

Una gran sorpresa fue la que se llevó una mujer que trabaja en una florería frente al Cementerio Municipal de Calama.

La florista de iniciales L.B. pasadas las cuatro de la tarde, observó que desde el cementerio salía una perra con un bulto en su hocico, instalándose fuera de su local.

Animal

Ante esto, la mujer fue a revisar lo que traía el animal, ahuyentándolo del lugar para poder revisar lo que trajo.

"Estaba limpiando afuera, cuando la perra trajo unas cosas, que me parecieron muy extrañas, un paño rosado envuelto en scotch, entonces ahí la corrí del lugar", comenzó su relato la mujer.

Al interior de una bolsa vino la sorpresa "metí la mano y ahí lo vi, lo saqué. Pensaba que era de 4 a 5 meses", comentó.

Fue así que la mujer señaló que también una clienta había observado a la perrita muy sospechosa con un bulto saliendo del cementerio.

"Venía desde adentro del cementerio, donde una clienta lo vio cuando la perra que iba con un paquete de color negro. El perro se lo sacó y ahí es donde quedó con el paño rosado", explicó.

Datos

De acuerdo a lo que también explicaba la mujer, el paño no tenía indicios de que hubiese estado enterrado y que de esa forma lo haya encontrado el animal.

Contó que más bien se notaba bastante limpio, por lo que alguien debió haberlo llevado hasta el cementerio, dejándolo ahí.

Además, por lo que observó la florista, el feto no se encontraba en un proceso de descomposición muy avanzado.

Aviso

Tras esta situación, la florista llamó a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama para que se acercaran al lugar, donde la fiscal de turno dispuso que el caso sea investigado por la Sección de Investigación Policial (SIP), llamando también al personal del Servicio Médico Legal, quienes realizarán la autopsia de rigor al feto.

De este modo, este sorprendente hecho dejó a la florista muy apenada con esta situación.

"Es súper fuerte y es fome, una que es mamá es algo complicado de ver", precisó la florista.

Ahora el proceso entró en fase de investigación, para determinar quién o quiénes puedan estar involucrados en este hecho, en donde un feto de 20 semanas de gestación fue encontrado por una trabajadora en las afueras del Cementerio Municipal de la capital minera.

No hay más antecedentes

El caso del feto que se encontró en las afueras del camposanto generó diversas interrogantes. Lo claro es que no existe información alguna en el hospital local y de alguna mujer que haya ingresado al centro asistencial por algún tema relacionado. La SIP se encuentra atento e investigando sobre este hecho.

Por el techo quisieron fugarse tres menores

E-mail Compartir

Tres menores de edad, una mujer de 14 y dos de 13 años, quisieron fugarse del centro de menores en calle Colombia de Calama por el techo del lugar.

Eran pasadas las cinco de la madrugada, cuando las tres menores fueron sorprendidas por un vecino del sector, quien alertado por el ruido que estaban haciendo, decidió llamar a Carabineros, quienes llegaron al lugar deteniendo a las menores.

El testigo observó que las menores estaban ingresando a un domicilio de calle Colombia, escalando un portón de más de dos metros.

Cabe destacar, que el inmueble donde fueron sorprendidas estaba sin moradores y en construcción. El mismo testigo del hecho llamó al dueño del domicilio, quien llegó al lugar verificando que la ventana de un dormitorio se encontraba quebrada, donde finalmente estaban las chicas.

La mayor que es imputable, quedó detenida por daños a la propiedad privada, mientras que las otras dos, fueron enviadas nuevamente al Centro de Menores Padre Hurtado de Calama.