Secciones

Cobreloa del fracaso a buscar un nuevo objetivo para el ascenso

E-mail Compartir

Tras el fracaso en el torneo, la dirigencia de Cobreloa se concentra en tratar de hacer un elenco competitivo para que nuevamente los naranjas vuelvan a la división de honor.

Para eso están esperando lo que sucederá finalmente con el formato del campeonato, del que podrán decidir si jugársela por el todo o relajarse un tanto.

"La decisión que se tome por esta directiva, dependerá de lo que pase en la Anfp, porque si hay ascenso o si no lo hay, tendremos que tomar dos decisiones distintas, pero siempre apuntando a que Cobreloa llegue a primera división", comentó el directivo Carlos Ávalos.

El directivo minero, agregó que "tenemos que formar un equipo bueno y competitivo pero para la B, apuntando siempre a subir a la primera división", declaró el directivo.

Son nuevos objetivos trazados por la dirigencia, quienes por los temas económicos, deberá reajustar el valor de la planilla mensual, ajustando los valores a la división en la que se encuentra, sin quitar las exigencias que se impondrán, de acuerdo al campeonato que se determine desde el principal ente rector del fútbol nacional.

Tarea más que compleja pero que puede ir mejorando la cara para los mineros, esto porque las negociaciones con la tesorería para el pago de impuestos, podría resolverse de manera positiva en los próximos días. Además que están en conversaciones con el representante de Zbrun y Barbosa para poder llegar a un entendimiento con respecto a los pagos que deben cumplirse este mes.

Zorros disconformes con plan de la ANFP de ascender el 2018

Los equipos de la Primera B se reunirán para cambiar esta historia, que no le conviene a nadie.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Para nada gustó en Cobreloa y equipos de la primera B, la propuesta de campeonato para lo que resta del 2016 y para todo el 2017.

Los regentes del balompié nacional, propusieron a los clubes un torneo de transición para el 2016, sin ascenso ni descenso. Para el 2017, un torneo de 30 fechas, dividido en dos ruedas.

Esto fue visto de buena manera por algunos clubes de primera división, no para los de la primera B, que tendrían que esperar un año y medio recién para poder ascender, mientras un semestre completo jugarían por nada.

Gerardo Mella, presidente de Cobreloa, se mostró en contra de esta propuesta presentada por la Anfp. "Este tipo de campeonato y especialmente tener que esperar un año y medio para poder optar a la primera división, no nos acomoda", comentó el directivo.

Mella agregó que "estos seis meses debería ser un campeonato corto, donde los equipos puedan subir y bajar, eso le daría mayor incentivo" señaló.

Y es que el tema es no menor, ya que sería mucho tiempo de los elencos de la B sin pelear prácticamente por nada, lo que bajaría los ingresos considerablemente y la competencia se vería afectada, ya que no llamaría la atención de nadie.

A pesar que aún no se toma la decisión, los elencos de la primera B estudian presentar un proyecto en bloque para poder modificar el planteamiento de la Anfp.

Principalmente, lo que piden los elencos del ascenso es que exista la chance de que suba algún equipo, ya que nadie quiere pasar tanto tiempo sin luchar por un objetivo, y sería un problema mayor para los loínos.

Los jugadores también opinaron

Los jugadores de Cobreloa opinaron sobre el nuevo formato que quiere la Anfp de torneo, señalando Walter Gómez que "me parece una tontera de que no asciendan equipos de la B, que, vamos a jugar por nada", disparó.

Por su parte, José Luis Jiménez tampoco se quedó atrás y comentó que "para nada de acuerdo, sería lamentable que no suba uno o dos equipos a fines de este año. Se va perder mucho la asistencia de los hinchas al estadio, va a perder protagonismo el torneo de la B, porque va a pasar mucho tiempo para que pueda subir uno. Por eso es lamentable y ojalá se tomen medidas", señaló.

No gustó para nada esta idea, la que los jugadores esperan que sea remediada para que no pierda emoción el torneo.