Secciones

Desconocidos roban en Escuela Vado de Topáter

E-mail Compartir

La Escuela D-49 Vado de Topáter, sufrió el robo de especies por más de medio millón de pesos.

El hecho quedó evidenciado, cuando por la mañana, profesores que venían ingresando a su horario laboral correspondiente, se percataron que habían señales de que se habría producido un robo.

Fue así, que decidieron hacer una revisión, en las salas 8 y 9 del establecimiento, donde se dieron cuenta que faltaban algunas cosas.

Entre los productos que faltaban eran dos proyectores utilizados para las clases de los alumnos.

Además, se pudieron percatar que faltaban algunos artículos de aseo que también se llevaron desde el salón de clases.

Ante esto, llamaron a carabineros para que verificara y tomara el caso de este robo, que fue avaluado en más de 500 mil pesos.

Robo que no solo afecta al establecimiento, sino que a todos los alumnos, en especial a los cursos que están en las salas 8 y 9 de este colegio.

A los profesores les llamó la atención este robo, ya que las medidas de seguridad del establecimiento son altas, pero aun así lograron vulnerarlas.

Hombre sufrió agresión con la cacha de pistola

E-mail Compartir

Un hombre sufrió una agresión afuera de su lugar de trabajo por un desconocido que quiso robarle.

El hecho ocurrió en las esquinas de Huaytiquina con Grau, cuando un compañero de trabajo le dijo que un desconocido se encontraba en la bodega del lugar, ubicada en la parte trasera del local.

Ante esto, la víctima fue hasta la bodega para verificar lo que estaba pasando.

El desconocido al verse sorprendido, le apuntó con un arma de fuego para luego tomar una mochila que pertenecía a la víctima.

El trabajador forcejeó con el delincuente, logrando despojarlo del bolso.

El delincuente ante esto, golpeó a la víctima con la empuñadura del arma en reiteradas oportunidades.

El agresor, finalmente huyó del lugar sin lograr su cometido en un automóvil, el cual la víctima no alcanzó a identificar de buena manera, dada la oscuridad del sector.

El trabajador, tras realizar la denuncia a carabineros, procedió a efectuar la constatación de lesiones, diagnosticándosele una herida contusa en la cabeza de carácter leve, producto del golpe recibido.

Le pegó a su ex por celos hasta dejarla inconsciente

Un hombre de 29 años fue en dos oportunidades hasta el domicilio de la afectada para golpearla, después se fue a entregar a Carabineros.
E-mail Compartir

Redacción

Un hombre de 29 años y que tenía tres denuncias por violencia intrafamiliar, fue detenido tras entregarse ante carabineros, después de haber golpeado a su ex pareja.

La mujer ya no quería nada más con su ex, ella misma ya lo había denunciado en anteriores oportunidades por hechos de violencia.

No supo qué hacer cuando en la puerta de su casa en calle Antofagasta apareció este hombre, quien sin mediar provocación la golpeó con los puños.

Hasta ahí la mujer, cuando vio que se fue, pensó que se había terminado todo pero, no contaba con que su ex, de 29 años volvería nuevamente hasta su domicilio.

En esta oportunidad, los golpes fueron más fuertes, la agredió con golpes de puño y patadas, las que terminaron por dejarla inconsciente en el suelo.

Una mujer de nacionalidad boliviana, testigo del hecho, llegó hasta el lugar para prestarle ayuda a la joven que yacía en el piso, trasladándola hasta una clínica de la ciudad, realizando el llamado al personal de carabineros.

Tras esto, la mujer fue llevada hasta el hospital de Calama para que constate lesiones, las que fueron diagnosticadas como de mediana gravedad.

Se entregó

El joven finalmente se entregó a carabineros durante el mismo día, arrepentido de lo que había hecho con su ex pareja.

Fue ahí, donde carabineros se percató que el joven contaba con antecedentes anteriores, con tres denuncias, por lo que fue detenido y pasado al control de detención.

Otro caso

Lamentablemente no es el único caso de violencia intrafamiliar, ya que en situaciones similares, una mujer de 29 años, debió llamar a carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, el agresor, un hombre de 26 años, llegó hasta el Parque José Saavedra de la ciudad de Calama, donde se encontraba su ex pareja.

En el lugar, el hombre y sin motivo alguno al parecer, agredió a la mujer con golpes de puño.

Tras la agresión, el hombre huyó del lugar rápidamente, por lo que carabineros salió en su búsqueda.

Finalmente el procedimiento del personal uniformado surtió efectos positivos, ya que en calle Latorre, el joven fue ubicado.

Al ser descubierto, quiso salir del lugar, oponiendo tenaz resistencia al arresto de parte de carabineros. La mujer agredida, fue a constatar lesiones, donde el diagnóstico fue de lesiones menos graves en su rostro.

Hubo un tercer caso

En otro caso de violencia intrafamiliar ocurrido en Calama, corresponde al de una pareja de ciudadanos bolivianos, quienes se encontraban compartiendo en familia, cuando el detenido, de 24 años, quien se encontraba bajo la influencia del alcohol, golpeó a su conviviente de 28 años, con los puños en su cara, provocando a la mujer un trauma ocular.

La mujer después de esta agresión, llamó al personal policial que detuvo al agresor por violencia intrafamiliar.