En Cobreloa negociarán con 6 jugadores para su continuidad
Son muchos los que finalizan su contrato con los Zorros, pero pocos los que renovarán.
Ya en la directiva de Cobreloa están pensando en lo que será la próxima temporada en la primera B, tras el fracaso durante este año.
Para eso tiene que definir quiénes seguirán en la institución, ya sea porque tienen contrato vigente o que se les quiera renovar por una temporada más.
Lo cierto es que son muchos los jugadores que finalizan contrato ahora en mayo, de hecho son 15.
De todos ellos que finalizan su vínculo con la institución minera, sólo seis tendrán oportunidades de conversar con la dirigencia para ver su continuidad.
A continuación los seis jugadores que la directiva naranja quieren que continúen: Eric Ahumada, Richard Catrileo, Sebastián Contreras, Jorge De Olivera, Walter Gómez, Enzo Guerrero e Iván Ledezma, todos ellos sus representantes ya están negociando.
De estos seis, las conversaciones con Gómez se ven un poco más complejas, ya que Platense, dueño de su pase quiere que Cobreloa les compre el 50 por ciento por el jugador.
El caso de Enzo Guerrero también está algo trabado, por el valor de la prima que pide el jugador que sería muy alta, más aún en momentos que la institución tienen poco dinero.
El caso de De Olivera, están conversando y al parecer estaría más cerca de permanecer en el club.
Por otra parte, gran cantidad de los jugadores que llegaron con César Vigevani partirán, como es el caso de Simpertegui, Danesi, De Gregorio, Santibañez, entre otros.
Caso especial son quienes tienen que retornar de sus préstamos en algunos clubes, como Ángel Cofre, Patricio Troncoso y el que sacará ronchas, Santiago Barbosa, que también vuelve.
Cinco juveniles a la roja sub-17
Buenas noticias para los juveniles, ya que cinco de ellos fueron nominados para la Selección de Chile Sub-17. Se trata de Patricio Romero, Fabián Quilaleo, Hugo Araya, Nicolás Araya y Nicolás Clavería, quienes deberán presentarse el próximo lunes en Juan Pinto Durán.
El técnico de este nuevo proceso es Hernán Caputto, donde trabaja con una ex gloria de los naranjas Luis Ahumada.
Cabe señalar, que este seleccionado comienza un nuevo proceso de preparación con miras al Sudamericano de la categoría que se jugará en abril del 2017.
De esta manera, tanto jugadores, dirigentes y cuerpo técnico minero, se mostraron felices con la noticia, algo que ratifica el buen trabajo que se está realizando en las juveniles.