Secciones

Frente de mal tiempo pasó la cuenta al fútbol chileno

Tras partidos del Torneo de Clausura fueron suspendidos por la ANFP.
E-mail Compartir

Emol

Finalmente el clásico universitario entre la UC y la U que debía jugarse ayer en San Carlos de Apoquindo fue suspendido por las intensas lluvias que afectaron a la capital.

Luego que el árbitro del encuentro revisará la cancha del recinto cruzado, se tomó la decisión de que el campo no estaba en condiciones aptas para el desarrollo del juego.

Situación

"El juez determinó que el campo se encuentra en malas condiciones. Partido suspendido por motivo deportivo. Las condiciones ambientales y sentido común hacían imposible que se jugara", explicó Hugo Muñoz, director de la ANFP.

En tanto, Eduardo Gamboa indicó que "hicimos rotar el balón y no lo hacía, por lo que en condiciones así no se podía jugar el partido".

La ANFP deberá informar ahora qué día y en qué horario se disputará el lance válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura.

"Se reprogramará el partido en las próximos días en coordinación con autoridades. Sería irresponsable aventurar un día", sostuvo el gerente de competiciones, Rodrigo Astorga.

Además la ANFP informó la suspensión del partido entre Colo Colo y Palestino, debido a este frente de mal tiempo que han afectado a la ciudad de Santiago y al resto de la zona centro sur del país.

Así lo dio a conocer el organismo a través de un comunicado, postergando este partido que debía jugarse hoy en el estadio Monumental.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio, atendiendo a la emergencia que afecta a la Región Metropolitana y en conversación con las autoridades y clubes, determinó la suspensión del encuentro entre Colo Colo y Palestino", expresó el organismo.

Además hubo otros duelos reprogramados por parte de las autoridades, como lo fue O'Higgins ante San Luis y Magallanes frente a Coquimbo Unido en la Primera B.

El principal motivo para cambiar el horario y fecha de estos partidos, era el mal estado de las canchas que hacían del campo una trampa mortal para los jugadores y la poca cantidad de publico que asistiría a los encuentros.

La Estrella de Antofagasta

Iquique se queda con el clásico ante San Marcos

E-mail Compartir

No era un clásico cualquiera el que se jugaban San Marcos de Arica y Deportes Iquique en uno de los pocos partidos que se han podido efectuar en esta accidentada fecha 13 del Clausura.

Y es que ambos elencos están luchando por no descender y en esta disputa fue el cuadro celeste el que sacó una importante ventaja al derrotar como visitantes a los ariqueños por 1-0.

El solitario tanto de tiro libre ejecutado por Michael Ríos (61') le bastó a los dirigidos por Jaime Vera para quedarse con tres puntos vitales.

San Marcos no pudo repetir la gran actuación que tuvo ante la UC y se vio muy errático en el campo de juego. El rival le puso las cosas muy complicada con un inteligente planteamiento a partir del tanto del volante.

La victoria, eso sí, le costó sangre y sudor a los dragones celestes, ya que tuvieron que aguantar con diez hombres desde los 67', tras la ajustada expulsión de Mauricio Zenteno, quien agredió al paraguayo Carlos González con un codazo.

Con este triunfo, Iquique sumó 32 puntos en la tabla acumulada, mientras que San Marcos de Arica están en la zona roja con 28 unidades.

Temuco termina con una década de amarguras y retorna a la Primera A

E-mail Compartir

Una espera de más de una década que llegó a su fin. Parecía que se enredaba, que dejaba puntos que abrían la ilusión a Curicó Unido, pero el sábado terminó de ratificar una excelente campaña.

Deportes Temuco derrotó por 4-2 a Copiapó, se consagró campeón de la B y retornó a la Primera División del fútbol chileno, tras 11 años de ausencia.

El cuadro dirigido por Luis Landeros no tuvo una tarea brillante, pero con un doblete del paraguayo Cris Martínez (15' y 29') y Francisco Piña (69' y 72') abrochó el ansiado retorno a la división de honor.

Ante 18 mil personas en el estadio Germán Becker, la visita nortina fue un duro hueso de roer para los albiverdes. De hecho en un momento la escuadra copiapina parecía que le aguaba la fiesta a los sureños, con un juego inteligente en todas sus líneas.

Pero el local supo machacar cuando el forastero dejó los espacios. Y la figura del guaraní Martínez otra vez se hizo evidente con dos tantos, que además le sirven para seguir consagrándose como el goleador del torneo.

Después apareció Piña, un jugador resistido por la afición temuquense a veces, pero que demostró estar hecho para las grandes ocasiones.

Un partido lleno de emociones y en el que los nortinos no les alcanzó con descuentos de Javier Guarino y Gabriel Williams.

Curicó ganó pero no le alcanzó para ser campeón, pero ahora se enfocará en la liguilla, en la que a falta de una fecha del término del certamen estarían entrando el cuadro tortero, Copiapó, Rangers y Deportes Concepción.