Redacción
Diez millones de pesos es el avalúo aproximado del botín conseguido por una banda, que de madrugada protagonizó ayer un alunizaje en el Mall Plaza Antofagasta.
Los delincuentes hasta ayer eran intensamente buscados, existiendo para su búsqueda importantes evidencias, entre ellas el registro de las cámaras de seguridad del recinto comercial ubicado en Avenida Balmaceda 2355.
Estas captaron los movimientos de entre 4 a 6 sujetos que a actuaron a rostro cubierto, específicamente con capuchas, los que pese a las barreras de seguridad consiguieron llegar hasta el acceso que desde el subterráneo lleva a la multitienda Falabella. Allí, con la parte trasera de un Suzuki Grand Nomade gris, patente BBDK-37 y de propiedad de la periodista V.I., los delincuentes quebraron la mampara, ingresando para rápidamente desplazarse por la sala de venta.
Allí, utilizando objetos contundentes rompieron unos mostradores y se apoderaron de una cantidad no precisada de relojes de diferentes marcas, avaluados en 10 millones de pesos y con los cuales se dieron a la fuga en el móvil.
Aproximadamente a las 2.40 horas, carabineros del cuadrante 1 de la Tercera Comisaría fueron alertados del hecho y más tarde encontraron el vehículo abandonado en Bellavista con Quito. Este ya registraba en el sistema encargo vigente por robo, luego de una denuncia de la propietaria ante efectivos del Retén Playa Blanca.
Según relató V.I., la sustracción de su jeep la sufrió entre las 23 y las 23.30 horas del sábado, luego que lo dejara estacionado en el frontis de su departamento, en calle Eduardo Orchard esquina Barón de La Riviere. Al percatarse de la desaparición de su máquina interpuso de inmediato la denuncia, siendo cerca de las 4 de la madrugada informada de su hallazgo y del uso que le habían dado los delincuentes. Hasta ayer habían detenidos por el hecho.
Pericias
Según la información de testigos, tras abandonar el jeep en calle Quito los antisociales abordaron un segundo vehículo para escapar.
El primer móvil fue periciado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), cuyos efectivos también realizaron diversas pericias en el sitio del suceso.
En el Grand Nomade fueron halladas evidencias como sangre y parte del botín de los antisociales.
10 millones de pesos es el avalúo estimado del botín con que huyeron los delincuentes.
4 antisociales o seis, integraban la banda que protagonizó ayer el alunizaje en el mall.
La Estrella de Antofagasta