Secciones

Manuel Simpertegui: "lo que hizo Vigevani habla muy mal de él"

E-mail Compartir

Poco y nada a jugado durante esta segunda rueda Manuel Simpertegui. El jugador llegó por petición de Vigevani hasta Cobreloa y fue él mismo el que lo terminó dejando fuera.

Ante esto y dado que finaliza contrato, el jugador ve difícil el poder quedarse en Calama y ya piensa en lo que vendrá, no si antes mostrar su molestia con el D.T que lo trajo a la provincia El Loa.

"Tengo molestia con el 'profe' que me trajo acá, porque creo que cuando un técnico trae a un jugador es para hacerlo jugar y no para tenerlo en la banca y menos que no lo vaya a citar", disparó Simpertegui.

El jugador agregó que "lo que hizo, habla muy mal de él (Vigevani)".

Sobre si el técnico fue claro con lo que quería y las decisiones que tomó, el volante señaló que "conversamos hartas cosas con él, siempre me dio calmantes, nunca me dio una continuidad que cuando me la dio, yo le rendí".

Además expuso que "me cortó de la nada, me achaqué harto pero lo pensé, me queda mucha carrera por hacer y no puedo bajar los brazos".

El jugador piensa en dar vuelta la página y ver sus opciones para futuro.

"Mi carrera no termina aquí en Cobreloa, hay muchos clubes en Chile y espero que el próximo campeonato pueda tener un contrato en otro club", explicó.

Sobre si esto es una despida, el jugador fue claro en señalar que "sí, en el segundo campeonato no me sentí cómodo, porque no jugué mucho y creo que es una despedida de acá de Cobreloa".

César Bravo siente nervios y ansias por saber si será el D.T naranja

El técnico minero prepara lo que será el último partido del torneo para los loínos con la duda de qué pasará.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa sigue con los entrenamientos para lo que será su último duelo del campeonato, con la incertidumbre si habrá o no paralización en el fútbol nacional.

A esto se le agregan las dudas respecto a quién será el futuro técnico de la escuadra minera, hay tres candidatos y entre ellos, el mismo Bravo quien espera con nervios y ansias.

"Tenemos tranquilidad por el trabajo realizado, pero obviamente hay nerviosismo y ansias de saber que va a pasar con nuestro futuro y claro está el futuro de Cobreloa que es lo que más importa acá", comentó César Bravo.

Sobre si se ha acercado algún directivo a conversar con él, Bravo afirmó que "formalmente no hay nada de comunicación, solamente un respaldo al trabajo, más allá de eso no hay ninguna conversación".

El tema también puede ser complicado, ya que el técnico tiene que preparar el partido y a la vez tiene la esperanza, de poder quedarse a cargo del primer equipo.

"Es difícil abtraerse de una situación como esa, donde uno está inmerso, pero hay que mantener la tranquilidad, ya que hay un respaldo de lo que hemos hecho durante todos estos años", puntualizó.

Partido

Este sábado a las 17 horas Cobreloa enfrentará a San Felipe en la quinta región y para eso están trabajando.

"Nosotros nos estamos preparando igual como si tuviéramos que viajar el viernes, hemos hecho buenas prácticas, buena intensidad y sobre todo hay una gran motivación dentro del plantel", señaló Bravo.

De no realizarse el paro de futbolistas, Cobreloa viajaría mañana hasta San Felipe para esperar el duelo del sábado.

Ganar de visita

Si Cobreloa ha tenido un problema durante toda esta temporada, esta ha sido los duelos de visita. El sábado tendrá una oportunidad César Bravo de terminar con esa racha negativa, despidiéndose hasta la próxima temporada con un triunfo.

"Hemos trabajado mucho la parte motivacional y la parte dinámica dentro de la intensidad que nosotros queremos, por lo que pueden llegar con otra disposición, en la parte sicológica van a estar muy motivados y con otra intensión, que a lo mejor no se había visto anteriormente", comentó César Bravo.

Cabe recordar, que Cobreloa sólo ha conseguido un triunfo de forastero, por lo que el cambio de entrenador podría haber beneficiado a los jugadores, quienes además quieren sacarse la mufa en los duelos de visita.