Secciones

La simulación no gustó en Alemania

E-mail Compartir

La descarada simulación de Arturo Vidal en la semifinal entre Bayern Munich y Werder Bremen por la Copa de Alemania ha sido tema de discusión en todas partes. Y el día después de la controvertida acción del volante chileno, que terminó en un penal y el 2-0 definitivo de su equipo, en el conjunto bávaro las opiniones son divididas.

El seleccionado nacional ha recibido apoyo, pero también críticas. Para algunos su jugada es parte natural del fútbol, mientras que para otros bien pudo evitar el piscinazo.

"Nosotros no habíamos visto esta jugada antes, pero no fue penal y lo que hizo es algo que nosotros como club no queremos ver", lanzó el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

Más duro fue su compañero Thomas Muller, quien ejecutó el lanzamiento desde los doce pasos sancionado al exColo Colo. "En el momento me había parecido falta, pero en realidad no lo fue, hubo una simulación. No hay excusas para hacer algo así, si hubiese sido en contra de nosotros hubiese sido muy penoso", argumentó.

Tras el partido Pep Guardiola fue otro de los que no se mostró nada conforme con la jugada de Vidal, ya que consideró que "no correspondía cobrar penal, no me gustó llegar al segundo gol así".

No estaba muerto: le hizo 8 a La Coruña

Barcelona volvió al triunfo en la Liga de España con una goleada de aquellas.
E-mail Compartir

Era un partido clave para terminar con la mala racha en la Liga española para el Barcelona, y el equipo del meta chileno Claudio Bravo cumplió. Y lo hizo de una forma categórica tras golear sin apelación por 8-0 al Deportivo La Coruña, con cuatro goles del delantero uruguayo Luis Suárez en duelo válido por la fecha 34 del torneo hispano.

Los catalanes llegaban al estadio Riazor con un registro negativo de cuatro partidos sin conocer la victoria y tres derrotas consecutivas, pero volvieron a mostrar un alto nivel en el juego que nunca estuvo en peligro, lo que les permite seguir en la cima del campeonato.

En tanto, el arquero nacional tuvo un buen desempeño, pese a lo poco que fue requerido por los atacantes del cuadro local.

Y desde el arranque el conjunto culé marcó la diferencia. A los 11 minutos Suárez recibe desde un centro por la izquierda y con un buen toque de zurda puso el primero. De inmediato el Deportivo reaccionó y fue así que a los 17' entra solo Borges a enfrentar a Bravo, pero el golero controló de buena forma el peligro.

Luego de esto, todo fue para los visitantes. A los 24 Messi toca de gran forma para Suárez y el charrúa con una precisa derecha puso el segundo.

En la segunda etapa nuevamente las acciones fueron para los de Luis Enrique, pues a los 47' Suárez levanta el centro para Rakitic y el croata marcó el tercero. Ya era goleada de los catalanes. El cuarto vino a los 53' cuando Messi toca de forma notable para Suárez, y el charrúa ante la salida del meta Fernández puso de derecha el cuarto del lance.

Tras esto llegó el quinto. A los 64' Neymar centra para Suárez y nuevamente el uruguayo.

Luego fue el turno de Messi, quien recibe de Suárez y marcó con suave remate el sexto para los culé. El séptimo fue de Bartra y cerró la categórica goleada Neymar. Barcelona vuelve a los abrazos y continúa como líder del torneo español.

8-0 derrotó Barcelona a La Coruña de visita. Cuatro de los goles fueron obra de Luis Suárez.

Deportes

La Estrella Antofagasta

Quintanilla y Casale están intratables en el Rally de Qatar

E-mail Compartir

Una gran presentación están realizando los pilotos chilenos Pablo Quintanilla (motos) e Ignacio Casale (quads) en el Rally de Qatar, puntuable para el Mundial cross country.

Ambos corredores nacionales están liderando sus categorías en la clasificación General, tras haberse corrida la tercera etapa de la carrera.

En el caso de Quintanilla, comparte la punta con Sam Sunderland, manteniendo entre los dos una batalla sin tregua, después que el criollo ganara esta jornada con un crono de 4:03:10, seguido a un poco menos de 2 minutos por el británico.

El resultado parcial los dejó increíblemente igualados en la cima de la clasificación general, con 10:58:38 y a más de 20 minutos de ventaja de los demás clasificados, incluyendo el abandono del australiano Toby Price por una lesión en la espalda.

"Partió siendo un día complicado, pero terminó muy bien. En el inicio de la especial rompí la llanta trasera, perdí algo de tiempo y tuve que ir con calma hasta el abastecimiento para cambiarla. Después empujé fuerte para ganar la etapa", dijo "Quintafondo" en el campamento de Sealine.

Casale en tanto, parece no tener rivales y se adjudicó la etapa del día, la tercera consecutiva, sacándole por el momento más de 36 minutos de distancia a su perseguidor, el polaco Rafal Sonik.