Secciones

Calameña golpeó a su pareja y a un carabinero

Mientras que en el hospital de Calama agredió con dos patadas al uniformado y lo amenazó.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Una mujer de 32 años, golpeó a su cónyuge, tras sostener una discusión con él por un tema de celos.

El hecho ocurrió en el domicilio de ambos, cuando la disputa fue subiendo de tono poco a poco, llegando hasta la agresión.

De acuerdo a los antecedentes policiales, tras el altercado, la mujer golpeó a su pareja con golpes de puño en varias partes de su cuerpo, hecho que motivó al hombre a llamar a carabineros.

Una vez en el lugar, el personal uniformado, procedió a la detención de la mujer agresora, trasladándola hasta el centro asistencial de la ciudad, junto a su pareja.

En el lugar, a pesar de ser un centro público, la mujer seguía descontrolada, tanto que comenzó a lanzar insultos contra uno de los uniformados.

No conforme con los insultos, la mujer se acerco hasta el carabinero y le propinó dos patadas en su pierna derecha, amenazando al uniformado que lo daría de baja porque su padre tendría buenas influencias.

Tras lo ocurrido, la mujer fue trasladada hasta el cuartel policial.

La víctima resultó con lesiones leves, al igual que el carabinero agredido, quien también tuvo que constatar lesiones.

En tanto, la mujer constató lesiones para luego pasó a control de detención.

La agresora no presenta antecedentes penales, ni causas vigentes.

Una agresión por celos que le puede costar caro a esta mujer, quien perdió el control en el momento y terminó golpeando a su pareja, además de amenazar y golpear a un uniformado de servicio.

32 Años tiene la mujer que golpeó por celos a su pareja, agrediendo y amenazando a un uniformado en servicio.

Gendarmes solicitan una salida alternativa por agresión a internos

E-mail Compartir

Fueron 12 de los 17 gendarmes involucrados en el hecho de violencia ocurrido en julio de 2013 -cuando en un intento de motín en el CDP loíno los internos acusaron al personal de que los habrían agredido- que solicitaron una salida alternativa a su caso.

Desde esa fecha han pasado ya casi tres años, y los gendarmes por intermedio de su abogado, solicitaron a la fiscalía la medida.

"Esta fue una audiencia fijada para una salida alternativa del juicio para ponerle término antes de una sentencia, a través de una suspención condicional para 12 de los imputados", comentó el abogado defensor de los doce imputados, Roberto Suárez .

Hombre agredió, amenazó e intentó ahorcar a su mujer

E-mail Compartir

Otro hecho de violencia familiar ocurrió en Calama.

En esta oportunidad un hombre de 33 años, agredió a su pareja de 34, por causas debidas a los celos.

El hombre, quien lleva nueve años de relación con su conviviente, tomó del pelo a la mujer, tirándola contra una pared, donde le puso sus manos en el cuello para ahorcarla.

El sujeto, quien estaba cegado por los celos, no conforme con todo lo que ya había hecho, agredió a su mujer con golpes en su rostro, amenazándola conque la iba a matar porque lo estaría engañando.

Al lugar llegó carabineros, quien detuvo al imputado, debiendo hacer uso de la fuerza, debido a que el sujeto opuso resistencia.

Cabe destacar, que ambos tienen un hijo en común de 9 años y que la víctima sería constantemente agredida por su pareja, tanto física como sociológicamente, siendo la primera vez que lo denuncia.


Detienen a tres sujetos por robo frustrado

Dos hombres y una mujer, fueron detenidos por el personal de carabineros, tras recibir una denuncia de un posible robo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los individuos habrían quebrado una ventana de un local comercial, al cual querían ingresar.

El vigilante del local, al sentir que habían quebrado el vidrio, comenzó a hacer ruido para que la gente que quería ingresar desistiera de su cometido, lográndolo.

Fue así que se comunicó con carabineros, quienes al revisar la evidencia a través de las cámaras de seguridad ubicadas en las calles Vicuña Mackena y Vivar, detuvieron a estas personas.

Tras la detención, se pudo establecer que los dos hombres tenían antecedentes penales, sin causas vigentes, mientras la mujer no tiene antecedentes.