Secciones

Calama no será sede de los Juegos Deportivos Escolares 2016

E-mail Compartir

Entre junio y septiembre se desarrollarán competencias en Antofagasta, Tocopilla, Taltal, Baquedano y Sierra Gorda, clasificatorios para la Gran Final Nacional, quedando fuera la ciudad de Calama.

Medida que no gustó mucho en la capital de la provincia El Loa pero que irá con todo de todas maneras.

"Hemos avanzado de acuerdo al cronograma de trabajo de los Juegos Deportivos Escolares, en los cuales proyectamos una participación de más de 7000 estudiantes de toda la región", declaró la seremi del Deporte, Samia Pichara.

Además se ratificó el próximo 30 de abril como plazo final para que las unidades educativas formalicen su inscripción en las competencias a través de la unidad de deporte competitivo del IND.

Todo comenzará con el ciclismo en junio próximo.

Carlos Santibáñez ya se llevó sus cosas del camarín naranja

E-mail Compartir

En Cobreloa ya algunos jugadores comienzan a despedirse, en especial quienes finalizan su contrato.

Caso de Henry Patta, quien no va citado para este último partido y de Carlos Santibañez, quien salió desde el camarín minero con sus pertenencias.

Fue el mismo jugador trasandino, quien explicó esta situación y si esto significaba que ya se estaba despidiendo del club.

"Fue el último día de entrenamiento, no voy citado, así que me tengo que llevar las cosas, todavía no se ha conversado nada, mi idea es seguir, pero hay que estar de las dos partes conformes", comentó Carlos Santibáñez.

El jugador manifestó que la próxima semana se tiene que juntar con la directiva para arreglar su situación y ver si es que continúa o no en Cobreloa.

Las posibilidades son bajas de que pueda seguir, lo sabe el jugador debido a los pocos minutos que tuvo en cancha, a pesar que fue traído por Vigevani.

"Al traerme pensé que me iba a bancar un poco más, yo siempre tiré para delante pero uno tiene que seguir", puntualizó.

El jugador espera poder solucionar rápido su futuro y saber si seguirá su carrera en Chile.

Cobreloa repetirá equipo ante San Felipe en la quinta región

Pablo Brito irá nuevamente de titular junto a Vildan Alfaro en el ataque, en la despedida de la temporada regular.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Finalmente habrá fecha este fin de semana y Cobreloa ya viajó hasta San Felipe, donde hoy a partir de las 17 horas se enfrentará a la escuadra local.

Los mineros viajaron con la convicción y las ganas de poder terminar de buena manera el torneo, frente a un rival que también quiere despedirse de su gente de la mejor forma.

Para este encuentro, no habrán modificaciones en el equipo titular, ya que los mismos once que vencieron a Rangers en Calama, irán contra San Felipe.

César Bravo, técnico de los mineros, comentó que "es la misma formación, sólo que con otra idea de juego, otras variantes dentro del sistema táctico, además de darle confianza al equipo que lo hizo muy bien", señaló el D.T loíno.

Sobre el rival, Bravo indicó que "tienen atrás una línea bastante fuerte, dos centrales altos, un medio campo que te presiona bien, laterales que pasan mucho, además de los delanteros Droguett y Treco que pueden complicar".

Por su parte, José Luis Jiménez quien irá al banco de suplentes, señaló que a San Felipe se le gana "como lo hemos jugado de local, el 'profe' tiene una propuesta bien osada, de buen trato al balón, siempre tratando de ir al arco rival".

Jiménez, además señaló que quieren ir por el triunfo y sacarse la mala racha en condición de forasteros.

"Queremos terminar lo mejor posible, la verdad que tuvimos un semestre de visita para el olvido y ojalá terminar bien".

Para el duelo de hoy, los "zorros del desierto" irán con Jorge De Olivera en portería; Paulo Olivares, Walter Gómez, Enzo Guerrero y Maximiliano Gálvez en defensa; Juan Carlos Araya, Carlos Gómez, Richard Catrileo e Iván Ledezma en el medio campo, dejando a Vildan Alfaro y Pablo Brito en la ofensiva.

El duelo está programado para las 17 horas en el estadio municipal san felipeño.

El encuentro será dirigido por el juez Marcelo Jeria, partido en que ambos equipos tienen poco que jugarse, más que nada el honor como plantel.