Bravo gana puntos tras triunfo
El técnico interino naranja quiere quedarse, pero la última palabra la tendrán los directivos mineros.
Cobreloa logró terminar una racha negativa en condición de forastero de 8 meses, en las que no consiguió triunfos, bajo la dirección técnica de César Vigevani.
Ahora y con César Bravo en la banca, los loínos derrotaron por 2 a 0 a San Felipe, haciendo ganar puntos al "tomate", para que permanezca como D.T de los naranjas.
Durante la semana, ya Walter Gómez señalaba que con el cambio se relajó todo en el camarín y al parecer en las últimas fechas eso se concretó.
Se ha ganado varios adeptos, tanto en el camarín, como de la propia hinchada y de la directiva loína César Bravo, por el conocimiento que tiene de los jugadores más jóvenes que en los últimos duelos fueron los protagonistas.
"A mi me entusiasma el hecho de estar en Cobreloa y me encantaría dirigir al primer equipo algún día, creo que la madurez está en todo sentido", comentó César Bravo.
El técnico sabe que ha ganado más experiencia y conocimientos en el fútbol, algo que lo tiene muy cerca de poder quedarse con en el primer equipo.
Sabe que tiene que esperar y que la decisión pasa por la directiva naranja para quedarse como D.T.
"La decisión es de ellos (directiva), es algo que nos dejaría muy contentos y es un sueño que uno quiere cumplir", agregó Bravo.
Sobre este sueño que tiene, Bravo explicó que "mi sueño desde siempre era eso, empezar con jugadores y proyectarme junto a ellos, algo que hemos hecho en todas nuestra etapa de la carrera, partimos con la sub-10, subcampeonato con la sub-17 y un campeonato con la sub-19 y hoy puedo despedirme con un triunfo gracias a mis jugadores y del plantel".
Gerardo Mella
En tanto, el presidente del club Gerardo Mella, estuvo presente en la victoria naranja en San Felipe, donde más allá de su alegría propia del triunfo, quiso referirse al tema del nuevo técnico para el conjunto minero.
"Siempre que se logran triunfos a cualquier persona le suben las posibilidades y César Bravo no está ajeno a eso", comentó el presidente del club Gerardo Mella.
El directivo agregó que "una vez que esté definido el tipo de campeonato, nosotros vamos a decidir cuál va a ser el técnico que va a seguir y él (Bravo) está dentro de las opciones".
Sobre si el campeonato no tenga ascenso, Bravo correría con ventaja, Mella comentó que "es lo más probable, porque si no hay algún incentivo, el club tampoco está dispuesto a invertir, porque no sacaríamos nada con volvernos locos para nada", explicó el mandamás loíno.
Lo claro es que el próximo viernes debería quedar zanjado este tema, en donde los equipos de primera B están expectantes con el formato que tendrá el torneo, ya que de eso dependerá la inversión.
"La decisión es de ellos (directiva), es algo que nos dejaría muy contentos y es un sueño que uno quiere cumplir".
César Bravo, Cobreloa
Cobreloa apoyará a concepción
El día martes será especial para Deportes Concepción, equipo que ha sufrido con el tema económico y que ahora puede ser desafiliado justo cuando logró, a pesar de todo, un cupo a la liguilla por la lucha del segundo ascenso a la división de honor del fútbol nacional. Es por esto que hay muchas opiniones al respecto, en donde hay elencos que quieren que salga Concepción. Caso contrario pasa con Cobreloa, Gerardo Mella fue claro en señalar que "sería muy triste que una ciudad como Concepción, se le quite la oportunidad a sus hinchas de tener un club que los identifica, ellos no son responsables del mal manejo que hubo", comentó el directivo loíno. Mella complementó sus dicho, relacionándolo con Cobreloa y dijo que "nosotros optamos por buscar soluciones, porque no estamos ajenos a este tipo de dificultades, porque sería triste que la gente de Calama tenga que sufrir por algo así, por eso queremos ser empáticos y buscar soluciones".